Cumpleaños en "Rojo"
 Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)

Cumpleaños en "Rojo"

Rivadavia(Lincoln)cumple 99 años mientras pelea por mantener la categoría en el Argentino A desde una situación bastante complicada que lo tiene a media distancia de la salvación

Por Nicolás Di Pasqua

Corren tiempos duros en el recorrido de Rivadavia de Lincoln por el Argentino A en el comienzo del camino hacia el centenario de la institución.

La complicada situación en la zona de reválida, que lo tiene hoy como gran candidato a descender al Argentino B es una preocupación que empaña el cumpleaños número 99 de la institución más importante del fútbol linqueño.

El ‘rojo’ de Lincoln, hoy famoso por la presencia de Rolando Schiavi en las filas dirigidas por su hermano Fabio, ambos hombres de la casa, nació un día como hoy del año 1915 por iniciativa de un grupo de personas interesadas en nuclear sus ganas de jugar al fútbol.
Así, en aquella reunión inicial se nombró presidente a José Petrella y se sentaron las bases del club bajo un lema preciso que sería guía de la historia del club: Trabajo, amor y fe.

Estas son las premisas que mantienen al complicado Rivadavia luchando a brazo partido por una salvación que parece muy difícil. El trabajo no ha faltado en un club que ha crecido enormemente a nivel infraestructura desde aquella quinta del sol de los inicios al polideportivo que hoy se sitúa allí y a un estadio, ‘El Coliseo’, con capacidad para unos diez mil espectadores , el amor se expresa en el regreso de dos hombres que ponen en juego sus extensas carreras futbolísticas por dar una mano en este momento crítico como lo han hecho los hermanos Schiavi y la fe de los miles de linqueños que no dan por perdida una batalla cada vez más cuesta arriba para mantener la categoría en el difícil e inexplicable programa del Argentino A que condena una pobrísima ronda inicial en los grupos de reválida que otorgan lugares para la lucha por el ascenso pero reparte descensos mediante la suma de puntajes de la ronda inicial y el actual repechaje.

En el plano local, Rivadavia cosechó 18 títulos en la Liga de Lincoln entre 1932 y 1982 cuando se afilió a la Liga Deportiva del Oeste, con base en Junín, donde ya alcanzó la misma cantidad de festejos que en su tierra de origen en poco más de tres décadas.

Más allá de la familia Schiavi, otros jugadores con pasado o presente en primera han vestido la camiseta roja y blanca de Rivadavia como Juan Bottaro con pasado en Arsenal de Sarandí, Diego Castaño con presente en Tigre y Guillermo Suárez, que vistió los colores de Tigre y San Martín de San Juan y hoy milita en el fútbol chileno y otros ídolos del club como Diosquez, Luppino o Naites que fueron protagonistas del equipo de 1983 que quedo a un paso de participar el Campeonato Nacional.

Pero entre los protagonistas debe hacerse una mención infaltable a Juan Carlos Pirez, entrenador de aquel equipo que casi se mete en Primera División, que dirigió 16 años a Rivadavia, 12 de ellos consecutivos desde el año 2000 al 2012, etapa en la que consiguió llevar al equipo desde la liga local hasta el Argentino A, ganando el Torneo del Interior en 2005 y consiguiendo el ascenso al Argentino A en 2006.

La actualidad pide puntos con urgencia para tratar de colocarse a salvo del descenso, la realidad es muy complicada pero la fe se mantiene intacta y dará lugar a la lucha por mantener ese lugar que tanto costó conseguir.

El cumpleaños 99 probablemente pase a segundo plano comenzando a preparar el festejo del centenario con la mente puesta en que el año próximo todavía tenga en la nómina del Argentino A a Rivadavia.

El triunfo de hoy como local por 2 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza acrecienta la fe de un pueblo que podrá festejar el cumpleaños con un poco de optimismo.

Feliz cumpleaños ‘Rojo’!!!!…