De Atlanta, en veinte minutos
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Colegiales Colegiales

De Atlanta, en veinte minutos

Tan sólo 23 minutos le fueron suficientes a Atlanta para liquidar la historia. El Bohemio sigue a tres puntos de Chicago. (Foto: Sentimiento Bohemio)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)
 
LA CLAVE: En apenas 23 minutos se acabó el partido, lapso que le bastó a Atlanta para sacarle una ventaja clara a un Colegiales que podría haber jugado un día entero que no iba a hacer un gol.

QUE HICIERON
ATLANTA: Antes de empezar el partido, Chicago le había tirado una tonelada de plomo encima al ganarle en el final a Acassuso. Pero el Bohemio no acusó el golpe y salió a buscar el partido desde el vamos. Aprovechó los costados para acercarse al área de Matinella, y por intermedio de una pelota parada, cabezazo de Castro mediante, llegó al primer gol. A partir de ahí ganó en tranquilidad (no porque no la tuviera, sino por la ansiedad que mostró la gente desde el minuto cero) y, sin prisa pero con calma, fue en busca del segundo gol. Y el 2-0 llegó tras una gran jugada individual de Galeano. De ahí en más bajó la intensidad, se retrasó varios metros (sobre todo en el complemento) y le cedió la pelota a Colegiales. Prácticamente no sufrió (apenas un cabezazo en el palo en el final), y sin bien no tuvo ambición como para ampliar las cifras finales, en todo momento fue consciente de que la historia estaba juzgada hacia rato.
COLEGIALES: Tuvo dos situaciones de gol en todo el partido: ambos cabezazos, uno despejado por un defensor local cuando el partido estaba 1-0, y el otro estrellándose contra el palo, sobre el final. Para un equipo que estuvo perdiendo durante casi todo el partido y que, durante un tiempo entero tuvo la pelota y jugó en campo contrario, es un síntoma de falta de ideas para lastimar y nulo poder ofensivo. Cuando se defendió lo hizo mal, y cuando tuvo todo para acercarse a Vega, no supo como. 

EL PANTALLAZO
Tarde demasiado tranquila en Villa Crespo para los 5.000 hinchas que se acercaron a ver al Bohemio. Se vieron 32 banderas como "Villa Pueyrredón" y "En este día y cada día". A pesar de estar algo impacientes en el inicio, el gol trajo alivio general, sobre todo en la platea. Lo que sí no pudo evitar fueron las cargadas a Meineri, como por ejemplo un hombre que le gritó "Andá al gimnasio y al oftalmólogo, Meineri". El estado físico del juez fue un tema recurrente a la hora de protestar algún fallo. El aliento fue al ritmo de las clásicas trompetas, con hit como "Te quiero, a vos che Bohemio te quiero/ me gustan tus colores te quiero/ regalame un campeonato/ son tan lógico y tan fanático que quiero, ser campeón este año" o "... vamos los Bohemios, yo te vengo a ver, pongamos más huevo no podes perder/ jugar en Primera y verte campeón, pasarme la vida corriéndolo a All Boys". En el final se levantaron con "Los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar". Buena despedida. Los trompetistas, mientras todos se retiraban, hicieron sonar los acordes del tema "Pajaritos en el aire", de Yandar y Yostin, entre otros. De Colegiales, 70.

ATLANTA 2: Vega (6); Perujo (6), Díaz Villán (7), N. González (6) y Peláez (6); Nanía (6)(83´ Flores), Sardella (5), Galeano (7) y Castro (6)(63´ Collavini); Maraschi (6)(86´ Acuña) y Godoy (6). DT: Casano - Magarelli. Suplentes: Ferreyra, Pinto, Lazzarini y Echarri
COLEGIALES 0: Matinella (5); Mendoza (6), Buzzi (5), Codispoti (5) y Valdéz (5); Fergonzi (5)(63´ Apicella), Torres (5)(72´ M. Fernández A), Otazo (5) y Bidegain (5)(53´ Stáble 5); Lamanna (4) y Buono (5)A. DT: Ferraresi. Suplentes: Carballo, Sandoval, José Luis Gómez y M. López

Jugado el 22 de marzo
Goles: 11´ Castro y 23´ Galeano
Árbitro: Meineri (6)
Cancha: Atlanta (Buena)
Público: 5.070
Resultado Moral: Atlanta 2 - Colegiales 0