¡Al fin cantó victoria!
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Temperley Temperley

¡Al fin cantó victoria!

Estudiantes consiguió la primera victoria del año derrotando a Temperley por 3 a 2, en un partido sufrido por el Pincha. (Foto: Mi Vida por el Pincha)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE:
 La expulsión de Federico Crivelli, que derivó en el penal y en el primer gol, fue determinante para el triunfo de Estudiantes.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió a buscar el partidos desde el vamos. Tuvo las llegadas más claras, hasta que llegó el penal que lo puso arriba en el marcador. Apenas iniciado el ST, llegó el segundo gol, tras una buena jugada de Sergio Sosa y diez minutos mas tarde, Luciano Nieto puso el 3-0. Parecía todo del Pincha, pero se retrasó un poco y le descontaron dos veces, teniendo que sufrir hasta el final. Venía de hacer aceptables partidos, pero los resultados no se daban. Muy buena tarea de Sosa, que terminó siendo la figura del equipo.
TEMPERLEY: La lesión tempranera de Martín Minadevino y la expulsión de Federico Crivelli le cambiaron los planes. No tuvo llegadas claras al arco de Martín Ríos en todo el primer tiempo. En la segunda parte, salió dormido y quedó 0-3. Pero a las 20', llegó al primer descuento a través de Cristian Quiñónes, y más tarde Luis López achicó diferencias nuevamente. Hasta pudo llevarse el empate, pero no tuvo puntería a la hora de definir y se quedó con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Estudiantes volvió a jugar con público, luego de 4 fechas. Sólo pudieron asistir los socios. Unos 500 dijeron presentes en el Ciudad de Caseros entre popular y platea. Buen aliento durante los 90' de juego. Hubo 10 trapos colgados en los alambrados. Despedida con aplausos y pidiendo ganar el jueves en Córdoba por la Copa. En la platea, se encontraban Guillermo De Lucca y Juan Carlos Kopriva. De Temperley, unos 20 allegados donde van los visitantes.

ESTUDIANTES 3: Ríos (7); Alvarez (6)A, Lamacchia (6), Gásperi (6) y Montero (6); Serrano (6), Gómez (6) y Gaona (6); Nieto (7)A(73' Orlando); Yassogna (6)(62' Girard) y Sosa (8)(86' Soria). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Martinez, Kruchowski, Britos y Delorte.
TEMPERLEY 2: Crivelli (4); Ramos (5)A, Del Castillo (5), Aguirre (5)A y Frejuk (5); Brandán (5), Gianunzio (5)(66' Sambueza A) y Quiñónes (6); Minadevino (5)(14' Arregui 5); Jara (5)(18' De Bórtoli 6) y L. López (6). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: Demaldé, Barrios, Herrera y Corado.

Jugado el 22 de marzo
Goles: 19' Serrano -penal-, 46' Sosa, 56' Nieto, 65' Quiñonez y 82' L. López -penal-
Expulsado: 16' Crivelli
Arbitro: Américo Monsalvo (6)
Cancha: Estudiantes (Buena)
Publico: 500 (Sólo socios)
Resultado Moral: Estudiantes 4 - Temperley 2

APOSTILLA I
Nicolás Gásperi llegó a los 200 partidos con la camiseta del Pincha y le fue entregada una plaqueta de parte de la gente de Prensa del club.

APOSTILLA II
Para el partido del jueves frente a Sportivo Belgrano, que se jugará en el estadio de Instituto, saldrán uno o dos micros para la gente del Pincha y el costo rondará los $500 con entrada incluida.

LA VOZ GANADORA
La palabra de Luciano Nieto: "Se consiguió una victoria importante, este es el camino. Hemos hecho partidos buenos, pero los resultados no se daban. Y para el jueves hay que ir con una mentalidad ganadora, es un partido difícil, pero nada es imposible, y tenemos con que ir a ganar".