El "Comandante" del triunfo
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Muñiz Muñiz

El "Comandante" del triunfo

Otra vez Braian Chávez apareció para salvarle la tarde a San Miguel. Con un gol suyo, el Trueno pudo quebrar la resistencia de Muñiz. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Braian Chávez. Su gol, y único tanto del encuentro ,fue importante porque su equipo hizo méritos para abrir el marcador, pero se quedó corto en la segunda parte, ya que Berro evitó un resultado más abultado en su contra.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Se llevó un justo triunfo. No fue sobresaliente, pero le sirvió para seguir sumando, pese a estar bastante lejos del último que ingresa al G4, con un cotejo menos. Tuvo las oportunidades para abrir el marcador, pero los centrales del Rayo Rojo y Berro tomaron protagonismo, hasta que apareció el arma letal en ataque, Chávez, que giró, buscó el espacio y con un derechazo la colocó contra el palo derecho para lograr la mínima diferencia en el encuentro. Tuvo todo para liquidarlo, pero entre la mala puntería y el arquero visitante se lo impidieron.
MUÑIZ: Un técnico nuevo, que con pocas practicas armó un planteo que supo hacerle frente hasta el gol a San Miguel. Sus centrales se anticiparon siempre y justo el ex Trueno, Leo González, mostró solvencia antes y después, sumándose Berro, que tapó varias. Mostró en cuanto a recupero y marca al juvenil Cohen, que fue patrón en el eje medio, más aun cuando Fiscella salió y el primero aprovechó espacios. En ataque, no pesó y como única jugada de riesgo tuvo un tiro de larga distancia de Lario que tapo Grieger.

EL PANTALLAZO
La caravana de la gente del Trueno Verde acercó al Franco Muggeri más de 2000 personas. Personalidades como Walter “Tati” Berardi, Adrián Maldonado (Deportivo Merlo), etc. Gran despedida, con el hincha exigiendo la vuelta a su estadio en Los Polvorines, dedicándole al intendente malvinense el grito de “Cariglino (2) no te lo decimos mas/ si no nos habilitas la cancha, que quilombo se va a armar”. De Muñiz, 25 que se ubicaron en el corralito visitante.

SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Bernabé (6)A, Pardini (6), Liporace (6) y Wasiljew (5); Carmenini (6)A, Alonso (5), Fiscella (6)(66’ Serrano) y Dubini (-)(24’ Inzaurraga 5); Chávez (7) y B. Sánchez (4)(60’ Bruno 5). DT: Hernández. Suplentes: N. González, Aritto, Rocha y Almirón.
MUÑIZ 0: Berro (6); Cardozo (5), Mercado (6)(50’ Argañaráz 5A), L. González (6) y Murtari (5); Lario (5)(74’ Núñez), Cohen (7), Andino(5) y Peloso(5); Alvarez (4)(60’ Gallardo 5) y Maldonado (4). DT: Villabona. Suplentes: Amarillo, Lugo, Oviedo y Bustamante.

Jugado el 23 de marzo
Gol: 38’ Chávez
Arbitro: Kopanchuk (5) 
Cancha: Juventud Unida -local San Miguel- (Buena) 
Público: 2025
Resultado Moral: San Miguel 2 - Muñiz 0