De Merlo, al trotecito
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

De Merlo, al trotecito

Sin despeinarse, el Charro venció al Gallo por 2-0, se afianza en el Reducido y ya está tercero en el torneo. Morón, en cambio, sigue sin jugar a nada y se complica cada vez más con el promedio. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La expulsión de Dante Zuñiga. Si Morón tenía algún plan de juego preparado para la ocasión, al quedarse con diez se le fue todo por la borda. Y claro está, Merlo jugó relajado y fue pura contundencia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Si generalmente con el equipo completo no sabe que hacer en el terreno de juego, en inferioridad numérica su inercia se elevó a la máxima potencia. Marcó mal en el fondo como siempre (Parentini,en un puesto inventado), en el medio sólo Barbieri y Granero fueron pura voluntad, y arriba no tuvo peso ofensivo con los otrora goleadores. En todo el match, la única situación que generó fue una de Mariano Martínez, que se elevó demasiado, pero absolutamente nada más. El resto del partido deambuló por el césped, observando como el rival le hacia precio y viendo como las fechas pasan y Grana sigue sin encontrar un funcionamiento convincente que le asegure la continuidad en la categoría. Para colmo, fue una fecha nefasta para el Gallo, ya que ganaron Defensores, Flandria y UAI Urquiza, que se le acercaron peligrosamente.
DEPORTIVO MERLO: Beneficiado por la incidencia inicial, manejó las acciones a gusto y piacere, ante un rival que nunca lo incomodó. El hecho de arrancar jugando con tres delanteros le permitió mover el balón por toda la dimensión de la cancha, y atacar constantemente hasta encontrar los huecos deseados. Con el juego aéreo arrancó ganando, y casi que definió el pleito. Al sentirse seguro de su propuesta, bajó los decibeles sacando el pie del acelerador y, con una hermosa chilena, el ex Morón, Pablo Rodríguez, sentenció el marcador, quedándole alguna chance mas para estirar diferencias. Gran campaña de los dirigidos por Straccia, que llevan nueve partidos sin perder y, de empezar el torneo mirando la tabla de abajo, pasó a pelear los primeros puestos.

EL PANTALLAZO
Segundo y último partido a puertas cerradas  en el Nuevo Francisco Urbano. Del Gallo terminaron siendo 110 en la platea Filiberto Ferrante entre allegados, periodismo y directivos, y de Merlo, 52 en la popu más próxima a la base. Durante el partido se escuchó alguna chicana hacia la visita como "sos una sociedad de fomento" y reprocharon a Giménez y al linesman varias veces. Con el 0-2 a cuestas, un hincha insultó de lo lindo a Straccia, acusándolo de "pagar para dirigir" y de ser "un don nadie" quien, de manera repudiable, devolvió gentilezas tomándose los testículos. Los allegados de Merlo despidieron con muchos aplausos y, ante el excesivo festejo de los jugadores del Charro, no faltó aquel que se mofara con "estos parece que ganaron la Libertadores". Como en el vestuario los jugadores se dedicaron a cargar al local en vez de festejar, algún hincha intentó ingresar al mismo, pero no pasó a mayores.

DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (4); Ferreyra (5), Otermín (5), Parentini (4) y Mayola (6)A; Barbieri (6)(65´ Orihuela), Granero (6), Zuñiga (-) y D. López (5)(59´ G. Martínez 5); M. Martínez (5) y Akerman (4)A. DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Berón, Cabrera, Vacaría y E. González
DEPORTIVO MERLO 2: Llinás (6); Batallini (5)A, Casini (7)A, Ferro (6) y Floris (6); Cristian Bustos (5)A, Biglia (6) y P. Rodríguez (6)(72´ Miño); Bataras (5), Pasquale (6)(75´ Ada) y Torresi (6)(69´ Mauro Bustos). DT: Straccia. Suplentes: Ferrero, Lago, Randulfe y Maldonado 

Jugado el 25 de marzo
Goles:
23´ Casini y 61´ P. Rodríguez
Expulsado: 5´ Zuñiga
Árbitro: Pablo Giménez (4)
Cancha: Deportivo Morón (Muy Buena)
Público: 162 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Morón 0 - Deportivo Merlo 2