Excursionistas ganó una gran final
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Excursionistas Excursionistas

Excursionistas ganó una gran final

Con el estilo de Walter Cataldo a la hora de plantear un juego como visitante, Excursio ganó el duelo de Verdes y dejó tecleando a Ituzaingó en la categoría. (Foto: Doble Cinco)

Por Gustavo Moure y Sebastián Crosta.

LA CLAVE: Se defendió con uñas y dientes, el quedarse con diez reafirmó su planteo y aprovechó para ser punzante en las dos (contadas) llegadas que tuvo. Ese es el resumen del paso ganador de Excursionistas por el oeste.

QUE HICIERON: Ituzaingó: No pudo imponer su juego. Si el rival no deja jugar, al equipo de Hernán San Martín le cuesta plantarse con fútbol y cae en la misma desprolijdad. El hombre de más fue una anécdota porque, a medida que cayeron Aliendro y Gauna en su nivel, jamás encontró los espacios ni nadie que se revele ante la adversidad. El 0-1 empeoró las cosas porque los nervios le impidieron generar aunque sea un claro ¨uuh¨ ante su malhumorada gente.

Excursionistas: El empate le sentaba bien en lo previo. Aprovechaba que Liniers no había ganado y le quitaba al local la gran chance de sumar y a la vez descontar milésimas. Para eso acumuló gente atrás, por momentos abusó de la infracción e hizo uso de todas las artimañas que pueda avalar el reglamento. Mostró varios jugadores hechos a medida de esta instancia y lo que se juega el equipo, y puso un as en la manga con la entrada del incisivo Bogado. Así marcó el gol y bajó la cortina, que de eso sabe y mucho.

EL PANTALLAZO: Se esperaba más gente pensando en la confirmada vuelta de los no socios, pero hubo 700 hinchas de Ituzaingó entre popular y platea. Mucho canto contra Midland, como ¨...en Ciudadela fuiste para atrás, la bandera venila a buscar...¨ al ritmo de los de Fuego. Con el 0-1 ¨Jugadores la c...de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie...¨ y despedida con ¨Y sino no se la pongan váyanse no roben más¨. De Excursio 40, que se destaparon festejando el gol colgados del alambre y discutiendo con un camillero local que se peleó verbalmente con Bogado.

ITUZAINGO 0: Lescano (6); Mantovani (5), Scipione (5)A, Escobedo (4) y Di Toro (6)(72´ Recchia); Zampini (5), Ibáñez (5) y Gauna (4); Aliendro (5); Gelpi (5)(62´ Tellas) y B.Rodríguez (4)A(72´ Lucano). DT: San Martín. Supl: Ferreiro, R.Gómez, Vallejos y Cristaldo

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (7); Viqueira (-), Carpintero (6)A, Villanueva (7)A y Hollembach (6); Yanzi (5)A, Roldán (7), Pagliere (-)(26´ Cúcaro 6) y Almada Flores (5); J.Torres (5)A(78´ Rojas) y Ugo (4)A(55´ Bogado 6). DT: Walter Cataldo. Supl: Spina, Fontenla, Orsi y Cuatrín

(26/3) Gol: 81´ Bogado Exp: 17´ Viqueira y 91´ Aliendro Cancha: Ituzaingó (buena) Arb: Velarde (6) Publ: 750 Moral: 0 a 0