No lo para nadie
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

No lo para nadie

Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, sigue como único líder y está cada vez más cerca del histórico ascenso a Primera. (Foto: Diario Jornada)

Por Julián Ivulich (@julivulch)

LA CLAVE: La actitud de los locales, de ir a buscar desde el principio.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Salió desde el primer minuto a arrollar a Sarmiento y de hecho tuvo tres situaciones claras de gol en los primeros diez minutos. Si bien mantuvo el control de la pelota y el partido, en el primer tiempo no fue tan arrollador como lo fue en todo el torneo en condición de local. Frente a un rival que se tiró atrás buscó por todos los caminos el gol que no llegaba y encima no tuvo a Lucero fino como en otras noches. Pero cuando comenzó el segundo tiempo todo cambió. A menos de un minuto Camacho aprovechó un rebote y puso la pelota abajo, donde Ischuk no podía llegar. Con el resultado a favor se tiró atrás y le cedió la pelota al rival, pero le cortó muy bien los caminos y no sufrió jugadas de peligro. Cuando faltaban apenas unos minutos, el ingresado Brian Fernández decoró el resultado con un golazo fuera del área y cerró el partido.
SARMIENTO: Viajó a Varela con un plan claro; Cerrarse atrás, cerrarle los caminos al rival y que no convierta, lanzarle pelotazos a los delanteros y que estos la aguanten para aprovechar la subida de sus mediocampistas y laterales. El plan le funcionó durante todo el primer tiempo y de hecho tuvo algunos remates desde afuera, que si no fueran por la buena respuesta de Pellegrino hubieran terminado en gol. Pero a los pocos segundos del complemento llegó el gol de Defensa y el equipo se vio obligado a cambiar la forma de juego. Tuvo mayor control de la pelota, se adelantó en la cancha, pero nunca supo qué hacer y no generó ni siquiera una jugada que inquiete el arco rival. Mal resultado para Sarmiernto, que buscaba acercase a los puestos de ascenso, pero no lo pudo lograr.

EL PANTALLAZO
Unas 11 mil personas llegaron al Norberto Tomaghello para alentar al halcón. Recibieron al equipo tirando papelitos y cantando “Defe mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”. A los pocos minutos del encuentro hubo algunas peleas en la tribuna, pero cesaron rápidamente. La barra llegó a los 20 minutos y enseguida entonaron la melodía del himno nacional. Como no llegaba el gol los hinchas se impacientaron un poco, pero siempre apoyando al equipo. Cuando salieron los jugadores para jugar el segundo tiempo prendieron bengalas de color verde y amarillo, y debido a la poca visibilidad se demoró el comienzo. Luego del gol fue todo una fiesta, no se paró de cantar, despidieron al equipo y se quedaron varios minutos más al grito de “Defe se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver”.

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Fernando Pellegrino (6); Cristian Báez (5), Juan Tejera (6), Emir Faccioli (7), Marcelo Benítez (5); Axel Juárez (6)(75´ W. Busse), Nelson Acevedo (7), Emanuel Aguilera (6), Washington Camacho (8)(89´ D. Yacob); Juan Martín Lucero (6) y Enrique Triverio (5)(71´ B. Fernández). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, M. Fernández, Bustamante y Guerra
SARMIENTO 0: Lucas Ischuk (5); Pablo Aguilar (24´ J.M Azil (6), Alejandro Pajurek (5), Daniel Delgado (5), Nahuel Quiroga (6); Yamil Garnier (6), Silvio Iuvalé (5), Damián Canuto (5) (57´ D. Martínez (6), Ramiro López (6): Nicolás Sánchez (6) (61´ I. Cacheiro) y Diego Diellos (7). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Itulain, Spinaci, Maza y Prost.

Jugado el 31 de marzo
Goles: 46´ Camacho y 92´ B. Fernández.
Arbitro: Saúl Laverni (4)
Cancha: Defensa y Justicia (buena)
Público: 11.000
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 - Sarmiento 0