Fénix chocó con lo que lo complica
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Flandria Flandria

Fénix chocó con lo que lo complica

Otra vez el Blanquinegro no pudo, en Pilar, quebrar a un equipo del lote de abajo. Contra los 3 últimos, sacó 2 puntos sobre 9 en esa condición y no anotó. Flandria, a priori, hizo negocio en una visita complicada. (Foto: El Diario de Pilar)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Las líneas de cuatro de Flandria funcionaron bien y neutralizaron a un Fénix que solo armó bien los avances hasta tres cuarto de cancha.

QUE HICIERON
FÉNIX: Intentó con prolijidad y arrancó ganando el medio, con un Marcos siempre bien ubicado, Hugo Silva de buen primer tiempo (luego decayó) y la rotación de los puntas. Pero su única forma concreta de generar peligro fueron los balones detenidos, al menos hasta cerca del final del encuentro, momento en que los cambios le hicieron bien y tuvo algunas como para ganar, la mejor un bombazo impresionante de Cerruti que generó la volada de Griffo en el tiempo de descuento.
FLANDRIA: El Canario lo esperó, pero en la primera etapa trató de abrir la cancha con las subidas de Abregú. El ex Crucero del Norte fue una salida concreta pero le faltó un socio más punzante. El planteo del ST lo retrasó en la cancha, pero la entrada de Maxi Casa le dio otros aires y casi lo gana con una chance inmejorable que Sebastián Hernández le sacó a Bielkiewicz. En la segunda rueda de a poco va sumando, y pareciera que le va a alcanzar para esquivar, una vez más, la guadaña del descenso.

EL PANTALLAZO
Curiosa distribución del ingreso del público, porque a solo cinco minutos del inicio no habría más de 300 personas en la cancha y en ese lapso entró una marea de gente hasta totalizar 1300. Muy buen colorido de la hinchada con 10 tirantes y 10 mástiles, más banderas como ¨Los Grillos¨ y ¨José C.Paz¨. El aliento arrancó a los 10´ al son de una trompeta que, con los bombos, tapó el 80% de las canciones, que, para más, de la platea es difícil que se escuchen lo cual hace que el aliento sea poco masivo y contagiante. De todas formas se escuchó ¨Porque Fénix tiene huevo, de la B me voy a ir, vamos a quemar Devoto y Soldatí¨ (sí, acentuando la I). Cerca del final la barra se levantó con ¨El que no salta se va a la C¨. Y cuando los jugadores se retiraban, aplaudidos, la platea ¨se cortó sola¨ con el ¨olé olé / olé olé olá / con estos p...no jugamos nunca más¨. Del Canario 65, entre ellos al menos 20 de la barra que entraron por el acceso a platea con ropa de Flandria y todo, y luego fueron dirigidos, por el campo de juego a la visitante. ¨Rugidos¨ varios cada vez que consideraban que no les cobraban algo a favor. Despedida conforme.

FENIX 0: Hernández (6); Beretta (5)(73´ Sosa), Cerrutti (6), Zúccaro (6) y Torres (5); Puch (5), Silva (6), Marcos (7) y D.González (5); Ruiz (5)(78´ Bianchi) y Riquelme (5)(82´ Martínez Vargas). DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Santillán, Rutili, Ramírez y Carreño.
FLANDRIA 0: Griffo (6); Valente (5)A, Valdez (6), H.Lópes (6) y Camacho (6)A; Abregú (6)(87´ Williams Riveros), Lillo (5), Castagno (4)(62´ Casa) y Sanfilippo (5); Germán Rivero (5)(45´ Ballesteros 4); Bielkiewicz (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Mendoza, Sardi, Escudero y Lo Bianco.

Jugado el 8 de abril
Arbitro: Paulo Vigliano (5) 
Cancha: Fénix (Buena) 
Publico: 1.400 
Resultado Moral: Fénix 0 - Flandria 0