Defensores y un triunfo muy "Bueno"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Defensores y un triunfo muy "Bueno"

El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca obtuvo un triunfo importantísimo frente a Tristán Suárez por la mínima diferencia que le permite acercarse a Flandria y UAI Urquiza en su lucha por la permanencia en la categoría.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol de Bueno. No hubo más hechos destacables en ninguno de los dos equipos. 

QUE HICIERON: 
DEFENSORES DE BELGRANO: Un equipo tibio, que nunca llegó a ser superior pero que encontró el gol tras un pase "bochinesco" de Fioretto que definió muy bien su goleador Pablo Bueno. El resto, verdaderamente, estadístico. Nunca Tridente logró conectarse, Sosa trató de distribuir y Fioretto puso la experiencia para sobrar el mediocampo. Los delanteros flojos y con el resultado a favor, se jugó al contrataque en el segundo tiempo. Un triunfo muy festejado que da una luz de esperanza para lo que sigue. 

TRISTAN SUAREZ: Quizá, el equipo más irregular del campeonato por lo que al rendimiento individual y colectivo se refiere. Solamente un tiro libre de Peralta que dio en el palo; luego, sin llegadas profundas. No funcionó la dupla de recuperación en el medio, conformada esta vez por Melián - Vélez y sus laterales no generaron peligro. El gol en el final del primer tiempo lo golpeó y pese a los tres delanteros y las subidas permanentes de Molina por derecha, no llegó a generar el peligro necesario en el arco muy bien defendido por Anconetani. Esta derrota sea probablemente la que lo haya alejado casi definitivamente de la lucha por un lugar en el Reducido. 

PANTALLAZO: 
300 en la cabecera y otros tantos en la platea. Entre alientos y reproches, la gente alentó casi los 90 minutos. El "Jugadores, los vamos a prender fuego" se entremezclaba con "Yo soy de Defe porque el mundo me hizo así, no puedo parar / Y no me importan las fotos que nos saca la Federal / Y no me importa donde juegue porque yo voy a cualquier lugar / Dale Defe, cada vez te quiero más". Con el empate y el poco juego, volvió la gente con "La camiseta de Defe...". El gol de Bueno cambió el ánimo colectivo y los cantos pasaron a ser solamente de aliento. El pitazo final muy festejado. Anconetani, el más aplaudido de la cancha. 

DEFENSORES 1: Anconetani (7); Monge (5)A, Goux (6), Alberich (5), Nadal (5)A (85' Alan Giménez); Fioretto (7), Sosa (6)A, Serrano (7)A; Tridente (4) (72' Alejandro González); Bueno (6), Romero (4) (67' Grecco). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Porcel, Colitto, Aguirre. 

TRISTAN SUAREZ 0: Ramírez (6); Pereyra (4)A, Manchini (5)A, Méndez (-) (8' Molina, 6), Almada (6); Sequeira (5), Vélez (5) (60' Cochas, 4), Melián (4), Peralta (5) (70' Gianfelice); Viotti (4), Cáspary (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, N. Martínez, Carreira, J. González

Jugado 12 de abril 
Gol: 44' P. Bueno (DB)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 800 personas
Cancha: Defensores de Belgrano (excelente)
Resultado Moral: Defensores 1 - Tristán Suárez 0