Fénix sigue ilusionando
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Fénix Fénix

Fénix sigue ilusionando

Los de Pilar ganaron en Lomas, en un partido en el que no fueron superiores, pero sí efectivos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Anabel Capizzi

LA CLAVE:
Fénix golpeó de entrada, y luego supo jugar con esa ventaja a su favor.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Se vio sorprendido por el gol visitante a poco de iniciado el cotejo, pero no le costó mucho recuperarse, ya que rápidamente fue en busca del empate. Así, generó un par de chances claras en las que debió, al menos, empatar. Pero lo que no se hace en un arco se paga en el propio, y tanto ímpetu para buscar el empate hizo que le dejara espacios a Fénix, que terminó ampliando la cuenta. En el ST logró un rápido descuento, y favorecido por un trámite de ida y vuelta, lo buscó hasta el final, aunque finalmente no logró alcanzar la igualdad.
FÉNIX: Gran parte de su triunfo se explica en la efectividad que tuvo. Pegó de entrada y luego se dedicó a esperar. Parado de contra, aguardó su momento, y cuando Los Andes más lo apretaba, llegó al segundo gol. En la segunda mitad el gol local no lo aplacó. Sin refugiarse atrás, trató de jugar lo más lejos posible de Hernández, quien en el final le sacó el gol del empate a Blanco. Triunfazo de Fénix, que sigue escalando posiciones de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
De Los Andes, 900. Jugó nuevamente con los socios empadronados. Eso si, los barras estuvieron presentes. Una se ubicó en la tribuna lateral y otra en la cabecera, e incluso se dedicaron algunos cánticos, como por ejemplo el clásico "No tengas miedo, podes cantar...". Antes del partido, los plateístas repudiaron a ambas hinchadas al cantar "Oh que se vayan todos...". Pese a la derrota, aplausos en la despedida.

LOS ANDES 1: Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (5), Bravo (-)(26´ Blanco 6), Franco (6) y Segovia (5)A; Bevacqua (5)A, Belforte (5)(45´ Ortíz 5A), Lorefice (6)(69´ Soriano) y Pajón (6)A; Vera (6) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: Barros, Vicente, Barale y Rose
FÉNIX 2: Sebastián Hernández (6); Sosa (5), Cerruti (5), Zúccaro (5) y Torres (6); Puch (6)A(84´ Rutili), Marcos (6)A, Silva (5) y Daniel González (6); Ruiz (5)(56´ Pereyra 6); Riquelme (8)(79´ Nicolás Martínez Vargas). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Santillán, Bargas, Iván Ramírez y Bianchi

Jugado el 13 de abril
Goles:
8´ Puch, 45´ Riquelme y 51´ Blanco
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: José Carreras (5)
Asistentes: Nº 1 Juan Barrionuevo y Nº 2 Ricardo Prieto
Público: 900
Resultado Moral: Los Andes 1 - Fénix 1

VOCES EN LOMAS
Favio Orsi: "Es un día inolvidable. Llegar a los 50pts, el objetivo que nos habíamos planteado de entrada, 9 fechas antes. Con Sergio estamos muy agradecidos a este grupo de jugadores y a la institución que confío en nosotros".

Maxi Gagliardo: "Nos vamos con una amargura terrible porque no pudimos dar el salto. Nos deja tranquilos lo futbolístico, porque hicimos un partido importantísimo".