Y un día el "Canario" se convirtió en Halcón...
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Flandria Flandria

Y un día el "Canario" se convirtió en Halcón...

Curioso y tremendo lo que fue el gran partido que Flandria levantó con ¡tres hombres menos! un resultado adverso para sellar un 3-3 que le da pelea y esperanzas en la lucha por la permanencia. ¿Suárez? Atónito y sin reacción. Por la falta de respuestas, el técnico Eduardo Pizzo presentó su renuncia.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Un Suárez sin reacción ni acción y un Flandria que se dio cuenta que desfavorecido numéricamente, tenía aún posibilidades. 

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Nada. Un equipo frío, sin respuestas ni protagonismo. No supo nunca por donde atacar y los mismos jugadores no encontraron la manera de generar peligro. La ventaja parcial llegó por inercia debido a la superioridad numérica (tenía dos hombres más) pero con el triunfo a favor, debería haberse aprovechado de un rival débil. Sin embargo, el equipo retrocedió y no dio la retocada final. Entró nuevamente Amaya, una promesa de inferiores, en el segundo tiempo, quien trató de generar y buscó el arco de enfrente. Ni colectiva ni individualmente, Suárez tuvo un rendimiento digno. Empate pálido y tarde para el olvido. 

FLANDRIA: Llegó a Ezeiza a especular y a medida que vio espacios, fue animándose a llegar al arco rival. Estuvo arriba dos veces mediante Diego Castagno y Diego Bielkiewicz pero con las dos expulsiones de sus dos centrales, el DT Fernando Ruiz fue rearmando líneas y por lógica, quedó abajo en el marcador. Con el 2-3 y 25 minutos por delante, Flandria no se metió en su propio arco y a merced de los espacios que encontró, de la mano de, justamente, sus dos goleadores, se tiró en busca del empate. Tuvo varias situaciones (una volea espectacular de Bielkiewicz que dio en el travesaño) y en la última, con sus 9 jugadores (su arquero Griffo incluido) en el área rival, mediante una pelota parada y dos cabezazos en el área, encontró el empate milagroso vía Riveros. Luego, llegaron las expulsiones de Griffo, Lobianco (que ya había sido reemplazado pero estaba en el banco de suplentes) y Ruiz (DT). En los últimos dos minutos, el arco fue ocupado por Ibáñez pero no entró ni siquiera en contacto con la pelota. Un Canario convertido en Halcón que promete dar pelea.  

PANTALLAZO: 
La tarde comenzó tranquila. 800 personas del local y una veintena de la visita. La banda llegó ya iniciado el encuentro y después del primer gol de Flandria comenzó con el típico "Movete, Suárez, movete / movete y dejá de joder / esta hinchada está loca / hoy no podemos perder". En el entretiempo hubo movimientos extraños en el codo pero no que no pasaron a mayores. En el segundo tiempo, el triunfo parcial fue bien festejado, trayendo una aires de aparente tranquilidad pero al caer el empate la tarde dio un giro de 360º. No solamente la cabecera, sino con más énfasis aún el codo y la tribuna lateral y platea explotaron contra todos los jugadores. Con fuerza se escuchó el "La camiseta de Suárez / se tiene que transpirar / sino no se la pongan / váyanse no roben más". Un grupo de personas intentó sacarse fotos con los jugadores mostrando un cartel de agradecimiento a Alejandro Granados pero éstos no quisieron participar y se retiraron a los vestuarios. En su ida, recibieron insultos de todo tipo desde el lateral. Ya con todos los locales en el vestuario, la gente del local aplaudió a todo el equipo de Flandria. A la salida, Eduardo Pizzo fue el primer en marcharse y tuvo que hacerlo escoltado por un móvil policial ya que el ambiente estaba caldeado y se cruzó insultos con algunos simpatizantes. 

TRISTAN SUAREZ 3: Ramírez (5); Molina (6), G. Díaz (4), Pereyra (4), N. Martínez (4) A; Carreira (3) A (51' Sequeira, 5), Melián (5), Torres (4) (45' Amaya, 6), Peralta (4); Cáspary (4), Viotti (5) (90' Toloza). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, Almada, Zarco, Farías. 

FLANDRIA 3: Griffo (6); Valente (5) (87' Escudero), López (4) (exp. 65'), Sardi (5) (exp. 39'), Sanfilippo (5); Abregú (4) (69' Ibáñez), Riveros (5), Lillo (6), Castagno (7); Lobianco (6) (exp. 93') (60' Valdez, 5), Bielkiewicz (8). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Mendoza, Disipio, Ballesteros, Sosa.  

Jugado el 18 de abril
Goles: 22' Castagno, 38' Molina, 56' Bielkiewicz, 59' Melián, 66' Sequeira, 93' Riveros.
Expulsados: 39' Sardi, 65' López, 93' Griffo y Lobianco
Detalle: 93' Ibáñez ocupó el arco de Flandria
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 800 personas
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Flandria 3