El Torito trabajó más de la cuenta
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Torito trabajó más de la cuenta

Chicago no lució como lo venía haciendo porque Almagro fue un digno rival, pero fue efectivo en la red para seguir manteniendo distancia en lo más alto de la tabla. (Foto: Mundo Chicago)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Chicago debió salirse de su libreto de buen juego aportando mucho más sacrificio que el habitual porque fue un partido “chivo”, trabado, luchado y cerrado. Gómez volvió a ser el cerebro tanto para la apertura del marcador como para manejar los hilos cuando la cosa no estaba fácil ante un Almagro que le jugó de igual a igual y quizá no mereció quedarse con las manos vacías.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Más allá de que le costó hacer pie hasta quedar en desventaja, estuvo siempre convencido de que no era menos que su rival y le peleó en cada sector de la cancha. Desde la seguridad de Centeno, pasando por la entrega de Chavez y las corridas de Castano, hacía ilusionar con darlo vuelta y bajar al líder. Sin embargo le faltó una pincelada de claridad en los metros finales y encima la fortuna no estaría de su lado cuando Sparapani reventó el poste, aunque en contrapartida el experimentado volante se iría poco después expulsado. Ese había sido el momento en el que estuvo a tiro del empate, pero al quedar con diez la historia fue distinta y la posibilidad de sumar se fue esfumando.

NUEVA CHICAGO: Tuvo un comienzo casi arrollador con Melo, Gómez y Montenegro muy activos. Tanto empuje generó un tiro libre por la derecha que “Gomito” ejecutó con un remate a media altura al corazón del área que fue desviado por Ianero contra su propia valla. Cuando hacía suponer que ese gol le permitiría jugar más tranquilo, la historia se dio al revés porque no agarraba la pelota en el medio campo, aunque sí disponía de espacios para la contra que en varias oportunidades desaprovechó. Tauber no podía distraerse, los defensores tampoco y el palo derecho por suerte estuvo de su lado cuando no la pasaba bien. En la agonía del encuentro, Barbona se despachó con una jugada bárbara para asegurar la victoria.

EL PANTALLAZO
En la previa hubo afuera algún cruce de palabras entre los locales y los allegados de Chicago que aguardaban para entrar, pero no pasó a mayores. Adentro, casi 5000 hinchas de Almagro acompañaron al equipo como hacía mucho no sucedía, a tal punto que debieron abrir la popular lateral cuando la cabecera quedó algo desbordada. Mucho aliento, mucho colorido y a los doce del segundo tiempo hubo un pequeño duelo de hinchadas cuando desde un lado entonaban “Almagro de mi vida…” y desde enfrente el centenar de visitantes respondió al mismo ritmo de los bombos con “Chicago de mi vida…”. En ese momento los de Villa Raffo dedicaron todo su repertorio a los de Mataderos durante más de diez minutos y lo volvieron a hacer cuando a siete del final la gente de Mataderos empezó a abandonar su sector, por lo que la mayoría no vio el segundo gol.

ALMAGRO 0: Bruno Centeno (7); Nahuel Basualdo (5) (66´ Lucas Sparapani), Richard Schunke (6), Diego Ianiero (4) y Thomás Charles (5) (61´ Gastón Campos 4); Jonathan Pacheco (5), Ariel Chávez (6) y Pablo Castiarena (6) A (84´ Julio Ramírez); Damián Arce (6); Maximiliano Castano (6) A y Emiliano Bonfigli (4). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansotre, Franco Quirós y Nicolás Yaqué
NUEVA CHICAGO 2: Nicolás Tauber (6); Adrián Scifo (6) A, Matías Escudero (5), Germán Lanaro (6) y Nicolás Sainz (5); Roberto Bochi (6), Agustín Farías (5) (78´ Federico Fattori), David Barbona (6) y Alejandro Melo (6), Andrés Montenegro (5) (59´ Isaac Acosta 5) y Christian Gómez (7) (87´ Martín Caballero). DT: Pablo Guede. Suplentes: Daniel Monllor, Emanuel Fernández Francou, Carlos Chamorro y Lucas Baldunciel

Jugado el 18 de abril
Goles: 11´ Ianero e/c y 93´ Barbona. 
Expulsado: 79´ Sparapani 
Cancha: Almagro (regular).
Arbitro: Paulo Vigliano (6).
Publico: 5000.
Resultado Moral: Almagro 1 – Nueva Chicago 1