Casa chica, corazón grande
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Defensores Unidos Defensores Unidos

Casa chica, corazón grande

En un campo de juego reducido en el ancho, producto de los reiterados golpes contra las paredes, General Lamadrid mostró un sacrificio enorme y se impuso sobre 1-0 Defensores Unidos. (Foto: Marcela Luna)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE:
 Gracias a un trabajo sólido en todas sus líneas, el Carcelero fue completamente superior a su rival. A pesar de que desperdició varias situaciones claras, no pasó mayores sobresaltos y ganó luego de cuatro partidos.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Desde el primer minuto dejó en claro que necesitaba pisar el acelerador. Compacto y aguerrido en cada sector, con Hernán Veloso como emblema, obtuvo la mayoría de las pelotas divididas. Abusó de los centros, aunque en uno de ellos apareció su primera chance nítida. Francisco Peralta Salinas hizo un lateral, Ramiro Montenegro cometió mano y el árbitro cobró la pena máxima. Pero Nicolás Peranic adivinó la intención de Gustavo Lanaro e incluso desvió el tiro inmediato de Carlos Ricci. Sin embargo, un error compartido entre el arquero y el autor de la infracción mencionada casi abre la cuenta. En el complemento, Lanaro se tomó revancha y señaló el 1-0 definitivo. Federico Ortiz López desperdició una oportunidad clara para liquidar, aunque la tarea del fondo local hizo que el triunfo no corriera riesgo.

DEFENSORES UNIDOS: Si la clasificación al Reducido dependería de lo que exhibió en Villa Devoto, sus esperanzas estarían terminadas. Es que arriba estuvo lejos de concretar lo que insinuó, mientras que el medio campo no pesó y la defensa, a excepción de Carlos Madeo -oficio y categoría de sobra-, dio ventajas insólitas. Peranic, salvo en el penal y su rebote, fue una máquina de generar incertidumbre, al igual que el primer marcador central. Careció de chances serias para ponerse en ventaja, así como también para pensar en la igualdad. Tendrá que mejorar mucho, en relación a lo que ofreció frente a Lama.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas alentaron al Carcelero en el estadio Enrique Sexto. Con siete banderas colgadas -dos de ellas, fragmentadas- y un recibimiento tibio, debido a que la barra y varios hinchas ingresaron durante los primeros minutos. Una vez en ventaja, el apoyo creció notablemente, con el siguiente hit: “Todos los momentos que viví, todas las canchas donde te seguí / Todas las hinchadas que corrieron en el barrio de Devoto, nunca van a venir”. La despedida fue muy buenan, con diversos cánticos, como “Soooy de Lama”. De CADU, casi 40 allegados, algunos en el pasillo cercano a la zona de vestuarios.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (6); Perri (6), Peralta Salinas (6)(A), Ricci (7) y Esquiú (6)A; Alderete (5), Veloso (7), Juan López (5) e Ignacio Pérez (6)A; Lanaro (6) y Ortiz López (4)A(85' Segovia). DT: Balsa. Suplentes: Ghiglione, Lucero, Matías Palacios, Bouzas, Comini y Glitz
DEFENSORES UNIDOS 0: Peranic (6); Maximiliano López (5), Ramiro Montenegro (3), Madeo (6), Rubén Gómez (5)(86' Ever Zárate); Martín Giménez (5), Arauz (4)(73' Gustavo Gutiérrez), Matías Giménez (4)A e Italiani (5); Parodi (4) y Pastor (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Ratón, Algañaraz, Aversa, Mustachi y Fredes

Jugado el 18 de abril
Gol: 53' Gustavo Lanaro
Incidencia: 25' Nicolás Peranic le atajó un penal a Lanaro
Expulsado: 89' Ramiro Montenegro, por un golpe sobre Ignacio Pérez
Cancha: General Lamadrid (muy mala)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6): correcto en la sanción del penal y también en la roja. Acertó en las tarjetas
Asistentes: Patricio Baliner e Isaias González
Público: 290
Resultado Moral: Lamadrid 2- CADU 0