Navega en la injusticia
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Navega en la injusticia

Almirante no pudo doblegar a un pálido Halcón y sigue sin cortar la racha de 11 partidos sin ganar que lo aqueja en los promedios, entrando y saliendo de la zona peligrosa por resultados ajenos y no por los propios. (Foto: Telam)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Aurinegro, con sus limitaciones a cuestas, intentó siempre ganar el partido por distintas vías, en cambio el equipo de Diego Cocca no acusó recibo de su visita a Casanova y, realmente, no se notó la diferencia de 31 puntos que hay entre ambos en la tabla de posiciones.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Salvo el primer cuarto de hora, lapso en el que se mostró bastante dubitativo, fue dominador de las acciones sin ser descollante ni avallasante, pero de la mano de Meza Sánchez y Basualdo en el mediocampo y de Figueroa en ofensiva, atacó al rival con varios factores y otros tantos caminos que no le resultaron favorables porque no estuvo fino en la ultima línea. Uno de ellos, y quizás lo mas demostrativo, fueron los cinco tiros de esquina que ejecutó Grahl olímpicamente, pero uno de ellos pegó en el travesaño, otros dos los desvió Pellegrino y los restantes besaron el horizontal. También Figueroa tuvo la suya pero su remate pasó muy cerca, la figura de la cancha se lo perdió en el área chica y el cabezazo del ingresado Aillapan se fue apenas desviado en el final. En síntesis, a la fragata no se le dio pero por lo menos dio señales de vida en su propia lucha que va a mantener hasta el final del torneo.
DEFENSA Y JUSTICIA: Fue como banca y terminó como punto. Ostentando una posición de privilegio bien ganada y defendiendo la punta, arrancó con todo con dos situaciones para marcar el desnivel: un disparo de Axel Juárez que tapó Dobler y una arremetida de Lucero que sacó en la linea un defensor rival. Pero luego se vio desbordado por el local y cayó en la telaraña que le tejió el esquema táctico dispuesto por De la Riva. Sus delanteros estuvieron muy contenidos y atados, Juárez ya no fue el mismo (ni lo sería el resto del pleito) y dio la sensación que los centrales se sacaban de encima el balón para no darle problemas a Pellegrino. Recién promediando el ST con un tiro libre de Báez y alguna chance esporádica de Brian Fernandez intentó dar el zarpazo, pero ya era tarde para el halcón que decepcionó en cuanto a juego se refiere, y que acumula su tercera igualdad sin goles, que todavía no pone en riesgo su futuro ascenso, ya que le lleva 13 unidades al cuarto en cuestión.

EL PANTALLAZO
Almirante volvió a jugar con su publico, pero con varias restricciones y mucho control del APREVIDE. Terminaron siendo 1.300 socios distribuidos en 700 en platea, 250 en la tribuna de la calle Mármol y 350 en la lateral. Solo pudieron ingresar 12 trapos de pequeñas medidas como "Marcaste mi vida","Mi amor por vos es único" o "J.C.Paz presente". Tampoco hubo trapos largos ni percusión pero el aliento se hizo sentir desde el inicio con "esta tarde cueste lo que cueste". Ambas barras (reducidas) al principio coincidieron en los temas, pero luego se dedicaron a sus propios repertorios como "que grite la platea la popular tambien / que si no gritan todos parecemos Laferrere" o " a vos que sos de Mataderos y a nadie pudiste correr / nosotros vamos caminando Chicago nunca aparecés". Tambien se esperanzaron con "lloran Chicago y Morón y no paran de llorar / el Brown no se va es del nacional"  y en el final despidieron con muchos aplausos reconociendo el esfuerzo de los jugadores y con la tribuna lateral cantándole a la otra en su retirada "no te borres porque aguantamos solos / esta es la banda la ba / esta es la banda Monstruo" y "borombombom (2) el que no salta es un buchón". De Defensa 80 en la tribunita vistante.

ALMIRANTE BROWN 0: Dobler (6); Centurion (4), Ibars (6)A, Carballo (5) y Alvarez (6); Canelo (5), Meza Sanchez (6), Basualdo (6)( 83' Gimenez)) y Olmedo (5); Figueroa (6)( 85' Pereyra A) y Grahl (7)( 69' Aillapan). DT: De la Riva. Suplentes: Cacace, Olivera, Garre y Ceballos.
DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (7); Báez (6), Tejera (5), Faccioli (6) y Benitez (5)A; Juárez (5)A( 65' Bustamante), Aguilera (5), Acevedo (6) y Camacho (4); Lucero (5)( 85' Guerra) y Triverio (4)( 71' Brian Fernandez)   DT: Cocca. Suplentes: Arias, Mariano Fernández, Yacob y Busse.

Jugado el 19 de abril
Arbitro: Penel (6) 
Cancha: Almirante Brown (Buena) 
Publico: 1.380  
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Defensa y Justicia 0