El Camionero sube tocando bocina
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Barracas Central Barracas Central

El Camionero sube tocando bocina

Barracas Central volvió a ganar y continúa escalando posiciones en la tabla de posiciones, esta vez la víctima fue Fénix al que superó por la mínima diferencia gracias al golazo de tiro libre de Fabián Santana en la segunda parte y con este triunfo se ilusiona con meterse por la ventana en el reducido. (Foto gentileza: Andrés Piccione)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)



LA CLAVE: La gran ejecución de Fabián Santana en el tiro libre del gol que le dio el triunfo a la visita, en un partido que estaba destinado al cero a cero. 

QUE HICIERON
FÉNIX: Antes del primer minuto de juego tuvo el primero con un cabezazo de Riquelme que se fue besando uno de los postes, tras gran maniobra de Puch en la previa. Parecía que el juego que tanto dio que hablar en esta temporada estaba de vuelta, pero no fue así ya que con el transcurrir del cotejo las imprecisiones se adueñaron de sus jugadores y sacando una linda jugada elaborada entre Ruiz y González que culminó Rutili con un remate desviado, mostró muy poco en ofensiva. Su rival tampoco lo lastimaba así que el primer tiempo en cuanto a ocasiones de gol se basó en que el local no podía y la visita no quería. Para el complemento fue mas de lo mismo y con el correr de los minutos los nervios le jugaban en contra y los fallos polémicos de Barraza lo terminaron de sacar del partido, siendo uno de estos claves ya que la falta previa al tiro libre del gol solamente la vio el polémico árbitro. Tras el tanto visitante intentó con variantes en ofensiva pero nunca supo coordinar alguna jugada y todo eran arrestos individuales como el que dispuso Riquelme sobre el final que se estrelló en un ángulo. Pago caro con la derrota su falta de juego que increíblemente se viene acrecentando tras conseguir los famosos 50 puntos y con esto acumula tres derrotas en hilera que de a poco lo alejan de los puestos de vanguardia. 
BARRACAS CENTRAL: Vino a hacer su negocio con dos líneas de cuatro bien plantadas casi sin fisuras durante todo el partido apostando a alguna patriada de sus dos puntas, por momentos algo desconectados con el resto del equipo. La cosa le salía redonda salvo que ni Soriano (fácil quedó en fuera de juego en siete oportunidades durante toda la tarde hasta que se fue reemplazado) ni Figueroa (nunca supo hacer valer su fuerte juego aéreo) lastimaban en ofensiva. Lo mas lúcido que mostró fue Ferragut que hizo las veces de enlace cuando pudo y mostró pinceladas de su técnica con algunos desbordes y buenos centros no capitalizados. El partido era cerrado y parecía que el cero a cero estaba sellado, hasta que el juez principal inventó una falta en el borde del área local, que pidió Santana y con un preciso remate (tras un leve roce en la barrera) colocó el útil en el ángulo del primer palo custodiado por Hernández que no llego a pesar del esfuerzo realizado. Luego el "Gato" Daniele movió el banco para cerrar el partido y en la última jugada del partido casi estira la ventaja cuando Figueroa corrió solo mas de 30 metros y cuando enfrentó al arquero se nubló y terminó desperdiciando la clara chance de gol. Un nuevo triunfo que le hace escalar posiciones y lo deja a tiro de la zona de reducido con varias fechas por disputarse y con un equipo que esta en racha y gana hasta cuando no lo merece. 



EL PANTALLAZO
Ambos mostraron camisetas nuevas ya que el local estrenó casaca conmemorativa por su 66 aniversario y la visita hizo lo mismo con una remera donde destacaban el 110 (por los años cumplidos) y los nombres de los jugadores en la espalda con el detalle que esta debió estrenarse en el duelo suspendido hace un par de semanas ante Chicago por lo que al ingresar Pezzella en el st, haciendo su debut, lo hizo con el número 16 en la espalda pero con el apellido Leguizamón quien era el jugador que debía ir al banco ante el Torito. Unos 800 del Cuervo entre platea y popular. La banda estuvo bastante nutrida aunque tardó en acomodarse en su sector habitual ya que en los primeros minutos de juego tuvieron algún intercambio de palabras y volaron manotazos durante un rato pero la cosa se calmó rápidamente. Se observaron varios trapos como: "Gracias x tanto", "Silva 8", "Si jugaras en el cielo moriría por verte" y "Fénix nosotros, Colo, Carlos, Emi y Loko". En general al público se lo notó demasiado fastidioso y exigente con el juego de su equipo siendo bastantes desmemoriados, ya que el objetivo principal esta cumplido (mantener la categoría) y todo lo que venga de aquí en mas será un extra que tendrá que ser tomado como tal. Por eso sobre el final de ambas etapas sonó fuertemente el clásico: "Movete Fénix movete..." La despedida fue con una catarata de insultos a Barraza por su pésima actuación. De la visita unos 25 ubicados en la vieja visitante que se hicieron sentir solamente en el grito del gol.



FÉNIX 0: Hernández (5); Sosa (5), Cerruti (4), Zúccaro (6) (80´ Bianchi), Torres (4); Puch (6) (84´ Carreño), Rutili (3), Ramírez (5) (66´ Ledesma), González (5); Ruiz (5) y Riquelme (4).   DT: Gómez - Orsi.   Suplentes: Santillán, Bargas, Silva y Martinez Vargas.

BARRACAS CENTRAL 1: Gómez (5); Fernández (6)A, Quiles (5)A, Bojanich (5), Torres (6); Edilio Cardoso (5) (90´ Pezzella), Arce (4), Santana (6), Ferragut (6) (77´ Palacios); Soriano (3) (85´ Berón) y Figueroa (4).   DT: Daniele.   Suplentes: Cáceres, López, Milici y Amieva.


Jugado el 26 de Abril de 2014
Gol: 76´ Santana
Cancha: Fénix (Regular)
Árbitro: Barraza (3)
Público: 800
Resultado moral: Fénix 0 - Barracas Central 0