A llorar a la ¨Iglesias¨
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

A llorar a la ¨Iglesias¨

El pésimo arbitraje de Gastón Iglesias, que inclinó la cancha a favor de Talleres fue determinante en el triunfo 2-1 de sobre el digno de Argentino de Quilmes, que en duelo clave por el ingreso al Reducido merodeó la igualdad pese a jugar parte del la primera etapa y todo el complemento con dos jugadores menos. El “Mate” inclusive desperdició un penal en un juego con muchos roces y discusiones. (Foto Juan Manuel Sánchez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La apertura de Maximiliano Rodríguez -remate cruzado- ante un rival dormido en los primeros 20 minutos y las expulsiones de Juan Pablo Pérez y Nahuel Arias influyeron en el resultado final, más allá de que Argentino de Quilmes se las arregló para complicar a Talleres no obstante jugar 9 contra 11. Además, si el arquero Leguizamón hubiese convertido de penal (lo pateó mal y el balón se rasante afuera) el 1-1 la historia podía haber sido distinta.

QUE HICIERON:  Argentino de Quilmes: Muy digno lo del "Mate" luchando contra la adversidad de un arbitraje que lo perjudicó y los dos hombres menos en cancha. Tello se las ingenió para complicar con su habilidad, al igual que Da Luz cuando ingresó en el segundo tiempo. Generó un penal, un gol (cabezazo de Correa) y varias opciones para igualar, a puro tesón y buen fútbol. Hasta por momentos arrinconó a Talleres pese a la menor cantidad de jugadores. Prueba de ello es que a los 37 del segundo período De la Fuente le tapó el 2-2 a Leguiza y en la última jugada, ya con Leguizamón en el área visitante, Correa casi logra la hazaña con un disparo demasiado alto frente al golero "Tallarín". 

Talleres: Tuvo unos destacados primeros 20 minutos y facturó. Tras las expulsiones no supo aprovechar como corresponde la superioridad numérica de jugadores y culminó sufriendo. Increíblemente perdió la pelota en muchos pasajes con dos futbolistas más que el rival. Parecía que lo liquidaba con el remate a colocar de Abel Flegenal que estableció el 2-0 pero las dudas en defensa derivaron en el descuento. Encima se perdió un par de goles hechos en las réplicas y como no supo cerrar el partido sufrió hasta el final.

EL PANTALLAZO
Pantallazo caliente en la mañana del domingo en la Barranca.  En lo numérico unos 350 hinchas hinchas del “Mate” se ubicaron en el sector popular, distribuidos unos 80 pegados al alambrado en el sector lateral debajo de la platea y el resto en la cabecera, con un par de bombos y no demasiadas banderas. La platea techada albergó a un centenar de personas, mientras que unos 40 vieron el partido también detrás del alambrado pero a la derecha. Bastante llamativa fue la nutrida asistencia de "allegados" de la visita, que totalizaron cerca de 90 espectadores ubicados en su mayoría enfrente de la platea y cerca del gimnasio, cerca del córner. 
Cuando la visita salió a la cancha y en los primeros minutos del juego los plateísstas del "Mate" se la tomaron con el "Beto" Pascutti, pero los insultos afloraron a los 11 minutos cuando se produjo un escándalo en la zona de los bancos que derivó en un tumulto, empujones, discusiones entre jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares, que derivaron las expulsiones de ambos entrenadores y en una detención del juego de 6 minutos. En ese parate, sonó el "Pascutti hijo de p...", mientras Pascutti miraba a los plateístas con gesto adusto y a la vez desafiante y se limpiaba algún escupitajo. En ese momento, algunos hinchas comenzaron a patear las chapas que revisten el pequeño pasillo que conduce al vestuario. Tras las expulsiones, los insultos a Gastón Iglesias y las patadas a las chapas -que por momentos parecían doblarse- de los hinchas más exaltados se repitieron, pero con más intensidad, aunque no sería el último desahogo contra el sector de vestuarios. En el final otra vez al bronca estalló y la Policìa debió abrir la puerta de metal para calmar a los más enervados.  Cerca del final, en la tribuna entonaron el añejo "tomala vos, damela a mí, vamo`a matar un referí". 
 
ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Juan Pablo Pérez (4), Correa (7), Ojeda (6) y Rojas (5) A (75`Tejera); Ingenthron (5), Hermoso (6) A (51` Da Luz 7) y Arias (5); Cristian Tello (7); Centurión (7) (45` Horvat 6) y D.Leguiza (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Polack, Molinas Ríos y Amarilla

TALLERES 2: De la Fuente (5) A; Baglivo (5), Campuzano (4) y Aguirre (4); Maxi Rodríguez (7) A, Orfila (5); Gallardo (5) A y Scornaienchi (4) (90’ Mareco); Flegenal (6); Campodónico (4) (85` Arce) y Gentinetta (6) (62`Britos); Granero, Matías Rodrigo, Matijasevic y Javier Silva.

(jugado el 27/4) Goles: 18`Maxi Rodríguez (T), 63` Flegenal (T) y 66` Correa (AQ).
Expulsados: 16` Santángelo (DT) y Pascutti (DT), 30` Juan Pablo Pérez y 36` Arias.
Detalle: 53` Leguizamón desvió un penal.
Arbitro: Gastón Iglesias (2).
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Público: 600.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 Talleres 2.


SEGUNDO "DOBLETE" DE IGLESIAS

Curiosamente el árbitro Gastón Iglesias dirigió el partido de ida en Escalada y también el juez expulsó a dos futbolistas de Argentino de Quilmes (en ese caso fueron Leguiza y Polack) y el "Tallarín" goleó 3-0.

LOS CUESTIONAMIENTOS A IGLESIAS

La mala mañana de Iglesias comenzó temprano. En los primeros minutos sólo amonestó a Maximiliano Rodríguez, en una acción que podría haber merecido la roja. Luego obvió un empujón en el área hacia Diego Leguiza, expulsó bien a Juan Pablo Pérez pero no se entendió la roja a Arias, por una acciòn en la hasta ni pareció foul. Para completarla no midió con la misma vara las faltas de Talleres y en el claro penal de De la Fuente -amonestado- al ingresado Da Luz. el arquero debió ser expulsado debido a que el delantero ya lo había gambeteado y se aprestaba a convertir en una situación manifiesta de gol. 

LA BRONCA DEL "MATE"

Diego Leguiza, fue uno de los que se despachó con munición gruesa hacia el árbitro."Desde el minuto cero sentimos que Talleres jugaba con 12. Ni los jugadores de ellos entendían los foules que les cobraba a favor" comenzó narrando el delantero.
 "Sabíamos que podía pasar esto. El presidente de la categoría es uno de los directivos de Talleres. Lo vieron todos, fue el mismo partido que en cancha de ellos. Es alevoso que nos dirija dos veces el mismo árbitro y que pase lo mismo que pasó en Escalada. Hay que sospechar, pero no nos tenemos que quedar con esto porque sino no venimos más. Hay que seguir trabajando y mantener la tranquilidad", añadió el jugador de Argentino de Quilmes, que además hizo hincapié "en el claro penal que me cometieron y no fue cobrado".
Por su parte, el entrenador Oscar Santángelo expresó: "No entiendo ninguna de las expulsiones, ni siquiera la mìa y la de Pascutti en el banco".