Si no sufre, no vale
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Platense Platense

Si no sufre, no vale

Temperley ganaba cómodo, pero se terminó basando en la defensa para asegurar una victoria clave sobre Platense (Foto: Guillermina Payero, web oficial CAT)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: La contundencia del local para ponerse rápidamente en ventaja y la seguridad de Crivelli y de Aguirre para aguantar los minutos finales los avances de la visita.

QUE HICIERON: Temperley: Teniendo menos la pelota que la visita le sacó más provecho para lastimar al rival; La primer llegada al arco fue gol, un remate cruzado de Sambueza que aprovecho un rebote y sin dudar la mando a guardar. Inmediatamente el mismo jugador remató otra vez inquietando a Flores, y sería el propio Sambueza, figura del primer tiempo, el que recibiría la falta del arquero uruguayo, para que luego Luis López estampé el 2 a 0 en menos de media hora. Allí el gasolero se paró de contra y le cedió la iniciativa al rival. En el complemento con la tranquilidad de la ventaja de dos goles apostó a alguna contra pero sus delanteros estaban muy solos, le falto juego asociado y sus avances quedaron en la nada, con excepción de una patriada de Aguirre, con el partido 2-1, que tras dejar a un par de rivales en el camino, le picó la pelota a Flores pero le faltó un poco de tiza, sino hubiera sido un gol memorable. Al final terminó sufriendo y Crivelli tuvo 2 tapadas sensacionales para aguantar un partido en el que pudo haber goleado y terminó pidiendo la hora.

Platense: En la primera etapa le costó encontrarle la vuelta al partido, recién remató al arco a los 44 minutos cuando Rodríguez pateó desde fuera del área e hizo mover  a Crivelli que hasta el momento era espectador de lujo. En el complemento quemó las naves, puso varios hombres de ataque y a través de Quiroga y Rodríguez manejó la pelota y creó varias situaciones de gol, pero se encontró con un Crivelli inspirado que le ahogó el grito de gol a Pansardi dentro del área chica. El descuento del recién ingresado Meza le puso suspenso al partido, fue en se momento cuando el calamar estuvo cerca del empate con dos cabezazos, uno de Molina y otro de Daniel Vega pero el 1 Gasolero bajó la persiana.

EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas, minucioso control para aquellos medios que llegaron temprano y no tanto cuando faltaba menos de media hora por parte de la policía.cerca de 100 allegados de Temperley entre dirigentes, ex dirigentes,  prensa partidaria, colados y demás. Protestaron algún fallo de Vigliano, pidiendo alguna amarilla ante faltas de jugadores de Platense, gritaron los goles y al final despidieron con aplausos al grito de "Y Temperley, y Temperley". De Platense 35 en el sector asignado, gritaron el gol, pero el resto del tiempo no se hicieron sentir demasiado.

TEMPERLEY 2:  Crivelli(8);Barrios(6), Aguirre(8), Cucco(6), Romero(6); Sambueza(8), Salina(6), Di Lorenzo(5); Jara(-)( 13 Unyicio(5)), L.López(6), Rojas(5). DT: Rezza. Suplentes: De Bortoli, Del Castillo, Paz, Gianunzio .

PLATENSE 1:  Flores(6); H.Vega(5), Rezzónico(6)(35 Molina(5)), Mattiuzzo(6), Barreiro(5); Ruiz(4)(26 Rodríguez(7)), Pansardi(5), Paez(6)(76 Meza), Quiroga(7); Melivillo(6), D.Vega(5). DT: Mendez. Suplentes: A.Perez,  Chieffo, García, Pepe.


(jugado el 27/4) Cancha: Temperley(Buena). Goles: 8 Sambueza(T), 26 L.López(T) de penal, 79 Meza(P). Árbitro: P.Vigliano(6).RM: 2-1