No "aulló", pero tampoco "tronó"
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  San Miguel San Miguel

No "aulló", pero tampoco "tronó"

En un partido de vital importancia por el ingreso al Reducido, Juventud Unida y San Miguel dividieron puntos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gran trabajo del “Corto” Giménez, amo y señor del mediocampo del equipo local, que hizo de todo: recuperando y distribuyendo,  además de ser el ejecutor siempre en pelotas paradas. Y una de esas acciones, derivó en el empate de su equipo. Además, cuando se necesitó una mano en la última línea, el "Corto" también contribuyó con su aporte.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Se repuso del 0-1 en  contra y salió a buscar la paridad, pero no pudo resolverlo. Tuvo varios cabezazos, pero se encontró con la buena respuesta de Grieger; e incluso algunos pasaron cerca de los palos. Luchó en cada intervención, y en pocos minutos el panorama le resulto favorable, no sólo por tener un hombre más, sino también por empatar en el arranque del ST, a través de su arma más letal: el juego aéreo. Allí aprovechó Vivanco y, de cabeza, puso las cosas iguales. Supo complicarlo el Lobo, pero el enorme esfuerzo físico realizado se notó, y la igualad con el correr del tiempo le sirvió, ya que aún se mantiene dentro del G4.

SAN MIGUEL: Golpeó de entrada, en una gran jugada que combinaron Lloret y Mosman, que Carmenini entró definiendo solo al segundo palo. Se empezó a complicar solo, y defenderse demasiado, por lo que el local lo puso en apuros reiteradamente, con pelotas paradas y cabezazos que fueron un dolor de cabeza constante. La expulsión del autor del gol (fuerte entrada sobre Cano) le fue desdibujando el panorama, arrancando dormido en la parte final, siendo ahí que Juventud -vía aérea- se lo empató. Tuvo un mano a mano de contra, que Bello se lo tapó a Mosman, y un remate de Bruno que se fue cerca. Muy poco lo que mostró de cara al final. Quedará en la mente del DT la decisión de sacar a Sánchez del ataque, para que entre en la última media hora, cosa que no hizo.

EL PANTALLAZO
Buen marco del público del Lobo en el “Franco Muggeri”.  La hinchada arribó en un colectivo, una camioneta y un camión escoltados por un patrullero alentando con “Ponga huevo Lobo ponga huevo...”. Recibieron al equipo con el “Lobo mi buen amigo”, acompañado de serpentinas y papelitos, además del  humo rojo y blanco, que se expandió alrededor. Banderas como “Iván”, “Bº Manuelita siempre”, "Los pibes de Barrio Parque”, entre otras. Completaron las 30 banderas, con 5 de palo, misma cantidad de tirantes, sombrillas, bombos y trompetas. "Vamos Lobo vamos a ganar yo te sigo a todas partes adonde vas/ cada vez te quiero más”, y un par de hits más. Buena despedida, donde se observó disimuladamente gente del Trueno en el sector de cemento. Treinta allegados del Verde en el corralito, y desde unos departamentos cercanos colgaron de los balcones tres trapos como “Muñiz” y "Como no sentirme así”, entre los que se pudieron divisar.

JUVENTUD UNIDA 1: Bello (6); Morales (5)A, Arias (6), Leizza (6) y Espinoza (5); Soto (6), Giménez (7), S. Sánchez (7)A y Cano (5); Valenzuela (6)(87’ Acevedo) y Vivanco (6). DT: Barbieri-Orescovic. Suplentes: Rímolo, Romero, Antipas, Suárez, Palacios y Barreiro
SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Bernabé (5), Pardini (5), Liporace (5) y Kippes (5); Carmenini (6), Alonso (6)A, Fiscella (5)(70’ Rocha A) y Lloret (5)(45’ Almirón 5); Dubini (5) y Mosman (5)(63’ Bruno). DT: Hernández. Suplentes: N. González, Aritto, Inzaurraga y B. Sánchez.

Jugado el 27 de abril
Goles:
12´ Carmenini y 48´ Vivanco
Expulsado: 44´ Carmenini
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Molinelli (6)
Público: 1.000
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - San Miguel 1