De Centro, entre bostezos
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Centro Español Centro Español

De Centro, entre bostezos

En un partido que se jugó meramente para cumplir con el fixture, Centro se impuso por la mínima sobre El Porvenir. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gol de Véliz, aprovechando una distracción defensiva para marcar la mínima diferencia en un pobre partido, donde los dos jugaron para cumplir con el fixture.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Sin ideas claras y a los ponchazos, tuvo pocas situaciones que exigieron a Pablo González. Fariña primero, y luego Valdéz en cada etapa. Lo demás fue flojo atacando, y el estratega que debió ser la solución, Arguello, reclamó fallos más de lo que jugó y fue impreciso con sus pelotas paradas. Se distrajo en una jugada impensada y terminó con las manos vacías, aunque buscó el empate, pero no le alcanzó. No deberá confiarse con el promedio en el próximo torneo.

CENTRO ESPAÑOL: Fue más prolijo y se animó a lastimar de entrada con dos situaciones netas en 15 minutos, que tuvieron Barrios y Jaime. Éste último fue la manija de su equipo, que pese a no ser claro después y caer en un pozo acorde al partido, levantó el nivel de su equipo cuando marcó el 1-0. Pudo aumentarlo Meza con otras dos claras que se fueron cerca, pero el triunfo no corrió riesgo alguno, y su arquero González cumplió cuando la exigieron con poco.

EL PANTALLAZO
Otro día de semana, a los que es abonado a jugar el conjunto de Gerli. Esta vez, lunes 14 hs. En total, 130 en los alrededores, con 4 banderas colgadas atrás del arco que comunica con las canchas de tenis. En una esquina cerca del córner, miraba el presidente Merelas el partido en soledad. Fastidio con el “Gordo” Arguello por las pelotas mal entregadas. El final fue con algunos socios pidiendo que se vayan todos, en medio de reproches. De Centro, 20 en la de madera, y a un par de metros el suspendido DT local, Marcelo Pascutti, con su padre Betoc cerca, dando indicaciones y desde el banco lo hacía su AC, Maximiliano Ortiguera.

EL PORVENIR 0: Peralta Salinas (6); L. Gómez (5)(70’ Valdéz), Jiménez (5), De Seta (5) y Sandoval (5); G. Fernández (5), Lugo (6)(82’ M. González), Cignetti (5)A y Argüello (5)A; Fariña (4)(59’ Palma Pérez 4) y Toloza (5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Ricciradelli, Tecilla, Merelas y Ayala
CENTRO ESPAÑOL 1: P. González (6); Romano (5), Aguayo (6), Tissera (5) y Gozdz (6)A; Barrios (5)(89’ Torales), Iluminati (5), Saieva (6) y Véliz (6); Jaime (6)A(91’ Oviedo) y Meza (6)(82’ Montenegro). DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Noya, Avalos y Juárez.

Jugado el 28 de abril
Gol: 60´ Véliz
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: M. Ramírez (5)
Público: 150
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Centro Español 1