Goleada de ascenso
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Fénix Fénix

Goleada de ascenso

Por la 38 de la B Metropolitana goleó Chicago 3 a 0 a Fénix, con una actuación admirable de "Gomito" Gómez que se fue ovacionado. Así el "Torito" de Mataderos se acerca al ascenso aunque aún le quedan 4 finales más. Al conjunto de Pilar se le escapa una oportunidad importante en la lucha por entrar al Reducido. (Foto: Mundo Chicago)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE:
 Los pies de Gómez, la capacidad inmensa del 10 para manejar los hilos en el primer tiempo. Con 2 goles y recibiendo la falta que derivó en el penal cobrado para los de Mataderos fue el protagonista del encuentro. Pero más allá de su figura se destaca el gran juego de Chicago que se hizo superior en todo momento y lo liquidó en 45 minutos. Un inmejorable partido de Farias en la mitad le dio la solidez para defender el triunfo. Para destacar el planteo de Pablo Guede frente a Fénix, el "Águila" casi no tuvo chances de gol y en las que generó Tauber se lució.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Enorme partido en todas sus líneas, desde Tauber hasta Melo, quien a pesar de que estuvo flojo a la hora de definir también fue partícipe de los ataques de su equipo. Con algún que otro error en defensa pero siempre haciéndole difícil la llegada a Fénix se mantuvo durante todo el partido. Más aún con la expulsión de Cerruti, irresponsabilidad absoluta del 2 del "Águila" que fue a pelear una pelota abajo y se ganó la roja por una patada durísima. Esto le vino bien a Chicago que logró la primera alegría de la mano de Christian "Gomito" Gómez definiendo con un remate imposible para el arquero rival tras una gran jugada de Baldunciel. De ahí en más todo lo que había hecho Fenix quedó en el olvido. El local fue a buscar el segundo y lo encontró, un pase perfecto de Barbona por encima de la defensa rival cayó en los pies de Gómez que se desplomó en el césped por la falta de Zúccaro y el árbitro cobró penal. Farias cambió por gol y la hinchada deliraba, gran partido del 5 que marcó y sacó todas las pelotas que le caían, trabando y jugando limpio, el mediocampista se llevó más de un aplauso. Pero la fiesta aún no terminaba, faltaba el lujo de la tarde. Un error en la defensa que fue aprovechado por Gómez le dió el tercero a Chicago, pero no sólo por eso festejaba su gente, con poco ángulo y mucha categoría dejó pagando a defensa y arquero picándola y sentenciando la alegría verdinegra. En el segundo tiempo tuvo chances de aumentar la ventaja pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota no pudo entrar, pero la superioridad no cesó en ningún momento. De esta manera se prepara para un partido trascendental la semana que viene visitando a Temperley y buscando volver al Nacional.

FÉNIX: Poco pudo hacer ante el brillante juego del local. La expulsión tempranera de Cerruti desmoronó y condicionó mucho al equipo que no estaba jugando mal. Crearon pocas situaciones y no tuvieron una identidad de juego en ningún momento, los buenos intentos de Puch al intentar meterse entre los defensores rivales fueron en vano, al igual que todo lo que buscó Riquelme, quien tuvo una mala actuación pero siempre intentó jugar para adelante. Ruiz no apareció en el primer tiempo y salió reemplazado al comienzo del segundo. Bajo rendimiento del 10 que no tuvo ni una a su favor, casi ni la tocó. La defensa no estuvo a la altura del encuentro, no hubo forma alguna de frenar al “Torito”. Faltó claridad, faltó juego, todo lo que tuvo el local no lo pudo crear el visitante. Las apariciones de Tauber impidieron la poca ilusión que le quedaba a este equipo en el partido. La gran actuación del arquero rival hizo que disminuyera el nivel de los delanteros del “Águila”. Se retiraron del campo con la cabeza baja y pensando ya en el próximo partido. Los cambios no le dieron un giro al encuentro y no le encontraron la vuelta al partido. A Fénix no le salió una y deja ir una gran oportunidad para meterse en el reducido, sigue al acecho de los de arriba y le quedan 4 fechas pero el equipo de Orsi y Gomez no pierde la ilusión del ascenso.

EL PANTALLAZO
Ya es característico de su gente alentar hasta el final y más. No les faltó oportunidad a los 13.500 hinchas del "Torito" que se ilusionan con la gran victoria de hoy. La música constante bajaba de las tribunas verdinegras, ya sea en contra de sus rivales o a favor de su equipo se escuchaba ese amor hacia la camiseta demostrado en canciones. El ensordecedor canto de sus hinchas galardonó una tarde única y especial en el “República de Mataderos”. Con ganas de volver sin dudas, apoyaron desde el primer minuto. Los aplausos destinados a Scifo y Farías por su juego fueron de lo más destacado de la tarde, y ni hablar de todo lo que se escuchó cuando “Gomito” Gómez hizo los goles y cuando salió del campo, ovación total. El grito de ilusionado de “Vamos a volveeer, vamos a volveeeer” ya suena como un clásico y el equipo está cerca, lo merece. Otro canto que se hace presente ya hace varias fechas y no podía faltar estando tan cerca del ascenso fue el “Que de la mano, de Pablo Guede todos la vuelta vamos a dar”, gran tarea del DT y reconocido por su gente. La platea alentaba a morir, no dejaban de cantar y de aplaudir a sus jugadores, el grito de gol en las 3 oportunidades fue más que de la garganta, el corazón, el amor a la camiseta de cada hincha en Mataderos.

NUEVA CHICAGO 3: Tauber (6); Scifo (7), Lanaro (5), Escudero (5) y Caballero (5)A; Baldunciel (5), Farías (8), Bochi (6) y Gómez (9)A(49´ Petrovelli 6); Barbona (7)(60´ Fernández Francou 6) y Melo (5)(75´ Fattori),. DT: Pablo Guede.  Suplentes: Monllor, Coronel, Acosta y Montenegro.
FÉNIX 0: Hernández (4); Sosa (4), Cerruti (-), Zúccaro (3) y Torres (4); Puch (6)(78´ Carreño), Marcos (4), Silva (5)(70´ Rutilli) y Ruiz (4)(45´ Ramírez 5); Riquelme (6) y González (4). DT: Sergio Gómez – Fabio Orsi. Suplentes: Santillan, Bargas, Gianni y Gil.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 33´ y 45´  Christian Gómez y 41´ Farías (p)
Expulsado: Daniel Cerruti 19’.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Di Bastiano (5) Fue justo para los dos, pero tuvo algunos errores.
Público: 13.500 personas.
Resultado Moral: Nueva Chicago 5 – Fénix 1