Lamadrid ahora ¨C¨ siente mejor
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lamadrid ahora ¨C¨ siente mejor

El Carcelero le ganó a JJ en el siempre esperado clásico, y tomó un aire imprescindible en los promedios, donde estaba ciertamente amenazado. Ahora más que nunca, depende de sí mismo y tiene muy condicionados a Liniers e Ituzaingó. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Casi siempre pasó por Lamadrid, desde el dominio casi total de la primera parte hasta el retraso casi innecesario de la segunda etapa.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Encaró la primera etapa con mucha calma, casi indiferente de su situación en los promedios, puso la pelota contra el piso y lo de Alderete era determinante. De los pies del 10 nacieron las mejores habilitaciones a los puntas y los avances que, por lo general, terminaron en corner a favor (generó ocho en los primeros 45´). De una pelota parada bien peinada por Veloso, el goleador Lanaro facturó. En el ST el tobillo volvió a jugarle una mala pasada al mencionado Alderete, debió salir, y Lama no tiene un reemplazante similar. Por eso el equipo de Devoto comenzó a retroceder y casi que terminó pidiendo de más la hora, porque situaciones le crearon y muchas.

Justo José de Urquiza: Tardó en entrar en partido porque perdía el medio y era demasiado dependente de Lezcano. De todos modos  Varela mostró sus uñas en el ataque con un par de remates de lejos, pero el equipo fue permeable por las bandas (Lejbowicz subía bien pero marcaba poco). En la segunda parte se acomodó mejor y se envalentonó. El travesaño le dijo no en la mejor chance y además merodeó el área con centros varios. Sin ser tan intenso como el dominio local, podría haber empatado y quizás no hubiera estado mal, a pesar de los 45´ de siesta que se pegó antes.

EL PANTALLAZO: Algo más de 500 personas entre tribuna, platea y alambrados. Cuatro tirantes y trompetas. Cantaron ¨Cuando fuimos a la cueva, nos tiraste piedra y no pasó más nada / cuando vengas a Devoto te vamo a correr hasta la madrugada / Urquiza, ortiva, te lo juro por mi vida / los tiros, las piedras, van a ser tu despedida¨. También sonó fuerte el ¨Todos nos tiran piedras, y empiezan a correr, para correr a Lama aguante hay que tener¨. Buena despedida aunque el pico de euforia fue en el adicional defendiendo el resultado a la par del equipo con el ¨Ponga huevo que ganamos¨. Estuvieron los hinchas de Ituzaingó, avalando la amistad existente. De la visita 25 allegados, entre ellos parte del cuerpo técnico ya que solo De la Fuente estaba habilitado a entrar.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (6); Lucero (6), Peralta (5), Palacios (6) y Troncoso (5); Alderete (7)(51´ J.López 5), Veloso (6), Segovia (5)A(75´ Saracini) y Monzón (5)(81´ Esquiú); Ortiz López (5) y Lanaro (6). DT: Héctor Balsa. Supl: Ghiglione, Ricci, Bouzas y Comini

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0: Fasanella (5); Brizuela (5), N.Martínez (6), Steinbach (4)A y Lejbowicz (5)(73´ Abruzzi); Galeano (5), De Muner (5) y Madrid (4)(84´ Miño); Lezcano (6); Varela (6)(79´ Ramíres) y Cáceres (4). DT: De la Fuente. Supl: Córdoba, Bustamante, Benítez y Salvi

(jugado el 3/5) Gol: 36´ Lanaro Exp: 92´ Lanaro Cancha: Lamadrid (mala) Publ: 500 Moral: 1 a 1