Sportivo dio una exhibición
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Sportivo dio una exhibición

El Verde de San Francisco aplastó a Defensa con un inapelable 4-2. En una fecha donde ganaron todos los que pelean abajo, la goleada le sirvió a Sportivo para no perder el tren. (Foto: Mundo D)

Por Diario Sports

Contundencia sorprendente, cuando llegó pegó y bien duro. Sportivo Belgrano “cacheteó” al ahora expuntero Defensa y Justicia en el “Boero” y sumó tres puntos de oro en su carrera por mantener la categoría.

Solo tuvo que esperar 35 segundos, si segundos, para ponerse en ventaja. La franja derecha fue la elegida para sacar provecho y lo hizo con creces. Urquiza se proyectó ni bien arrancó el partido y su centro fue conectado en el segundo palo por Ortíz para festejar el primero. La “chanchita” iba a tener otra; casi con la misma fórmula Osvaldo Miranda hizo todo bien, esperó levantando la cabeza y tiró el centro atrás para la llegada precisa de Maxi que gritó con todo el segundo.

Ni el más optimista hincha verde se imaginaba un 2-0 en solo 13 minutos de iniciado. Pero eso no fue todo, antes Medida estuvo cerca dejando a las claras que la idea de Sportivo fue atacar y llevarse por delante sin respetar a un equipo confiado y afilado.

Defensa y Justicia sorprendido y sin poder reponerse del “arrebato” intentó plasmar lo suyo; puso la pelota en el piso, triangulo y buscó las mejores posibilidades pero Rigamonti y la buena defensa que planteó Ramacciotti se lo impidieron.

Antes de irse a los vestuarios, mostrando que Sportivo estaba con todo a su favor, JP Francia le pegó al arco, la pelota se desvió en el camino y se le coló por el segundo palo a Pellerano. 3-0 y a los vestuarios.

El complemento arrancó igual; la visita desesperado por sumar gente en ataque, perdido por perdido fue desde el “vamos” a encontrar el descuento pero terminó pagando atrás. Miranda se fue mano a mano, el mendocino lo dejó pagando al arquero con una gambeta para definir con clase y gritar el cuarto de la verde y el primero personal desde que arribó a barrio Alberione.

Había que bajar el ritmo después de la gran diferencia en el marcador; obviamente Defensa fue en busca de algo; descontó a los 27 con un tiro libre indirecto dentro del área por intermedio de Brian Fernández y decoró el resultado el 2-4 a los 33 por el zapatazo de Emanuel Aguilera.

Ganó Sportivo y para nada es poco; venció al poderoso Defensa y Justicia con contundencia, sumó 3 puntos más (6 en 3 fechas desde que llegó Ramacciotti) y ahora irá en busca de Instituto, rival del próximo viernes. La mala: Francia llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante la “Gloria”.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 4: Rigamonti; Miranda, Medina, Martorell y Urquiza; Dolci, Borzani y Mazzola (81´ Rivero); Francia (A)(88´ Iván Juárez); Miranda y Ortíz (60´ Mazzina). DT: Ramacciotti. Suplentes: Bovero, Talamonti, Vella y Velasco
DEFENSA Y JUSTICIA 2: Pellegrino; Aguilera, Tejera, Faccioli e Iglesias; Axel Juárez (86´ Busse), Acevedo, Benítez y Bustamante (53´ Triverio); Guerra y Lucero (53´ Brian Fernández). DT: Cocca. Suplentes: Figueroa, M. Fernández, Yacuzzi y Yacob

Jugado el 4 de mayo
Goles:
1´ y 13´ Ortíz, 45´ Francia, 50´ Miranda, 71´ Brian Fernández y 78´ Aguilera
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Alejandro Castro