Güemes, el último pasajero
 Torneo del Interior Torneo del Interior  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Boca (Tintina) Boca (Tintina)

Güemes, el último pasajero

El Gaucho no dejó dudas en la revancha, apabulló 7-0 a Boca (Tintina) y logró el último ascenso al Argentino B. (Foto: Somos Deporte)

Por ABC Deportes

Pese al buen inicio de Boca de Tintina, que salió decidido, Güemes fue una aplanadora y en solo 13 minutos, liquidó la historia a su favor.

En el arranque nomás, la visita avisó e inquietó  por el sector izquierdo y Palomo no pudo conectar un centro.

A partir de allí, Boca estaba jugado en ataque y el “gaucho” no perdonó cada vez que atacó a través de los contragolpes. A los 4 minutos nomás, el equipo local encontró el primer gol de la tarde. Tras un cabezazo de Hoyos, el golero Cardozo tapó el remate pero dio rebote y de esa situación sacó provecho Javier Contreras, que estaba en el lugar indicado para empujar el balón hacia el fondo de la red (1-0).

Con una visita que tenía  la pelota pero que quedaba desprotegida de mitad de cancha hacia atrás, Güemes amplió la ventaja. En otro contragolpe, Hoyos encabezó el mismo y le cedió el balón a Contreras, quien quedó mano a mano con el golero visitante, le cedió el balón a  Joaquín Gramajo quien ante el achique de dos defensores la puso a  un costado para estampar el 2 a 0.

Dos minutos más tarde, Gramajo armó una gran jugada para asistir a Romero que se metió por derecha, envió el pase atrás y Contreras, otra vez, solo la tuvo que empujar para el 3 a 0. Ya era una fiesta La Isla porque la serie y el ascenso ya estaban concretados.

El complemento estuvo de más, Güemes se floreó ante un rival desgastado y sin ideas. Tras otra buena jugada, Mariano Hoyos, picó el balón por sobre el cuerpo del arquero para el cuarto gol de la tarde.

A los 19 minutos, otra vez apareció el máximo artillero del equipo, Javier Contreras para el quinteto “gaucho”. Mientras que Gramajo, por segunda ocasión y Wilson Morales Oller, decoraron un 7 a 0  histórico para el “gaucho”, que festejó su vuelta al Argentino B tras un año de sufrimiento y espera.

GÜEMES (Santiago del Estero) 7: Lucas García; Juan Romero, Xamo (Sandoval) y Samuel Díaz; Morales Oller, Ramírez (Álvarez), Agustín Rodríguez y Hoyos; Barrientos; Gramajo y Contreras (Noriega). DT: Yocca
BOCA (Tintina) 0: Cardozo; Reyes, Marcelo Roldán, Jiménez (Ibarra) y Enzo Roldán; Cristian Paz (Maldonado), Córdoba y Brizuela; Santillán; Argañaráz (William Paz) y Palomo. DT: Caporaletti

Jugado el 4 de mayo
Goles: 4´, 13´ y 64´ Contreras, 11´ y 72´ Gramajo, 54´ Hoyos y 90´ Morales Oller 
Cancha: Güemes
Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca)