El Tiburón le sienta bien
 Copa Argentina Copa Argentina  Aldosivi Aldosivi  Banfield Banfield

El Tiburón le sienta bien

Banfield volvió a golear a Aldosivi 3-0 -ya lo había hecho por el torneo, hace unas semanas- y clasificó a la próxima ronda de la Copa. (Foto: Agencia de Noticias San Luis)

Por Diario La Capital - MdP

Banfield es sin dudas el verdugo que tuvo Aldosivi en la presente temporada futbolística. Es que el equipo de Matías Almeyda, líder del torneo de la B Nacional, lo goleó anoche 3-0 en San Luis para meterse en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol. Así, los del sur del Gran Buenos Aires repitieron el resultado registrado en los dos partidos del campeonato de ascenso.

Ayer, en un partido que ambos equipos afrontaron con habituales suplentes, los marplatenses intentaron manejar el balón desde el arranque aunque fue Banfield el que siempre se mostró más peligroso durante los primeros 45'.

A partir de la categoría de Nicolás Bertolo, el líder de la B Nacional marcó diferencias y rápidamente logró ponerse en ventaja al aprovechar los errores de la defensa del elenco portuense.

Es que a los 11', Nasif entregó mal con el equipo saliendo de la zona defensa y no hizo más que regalarle el balón a Bertolo. El talentoso volante encaró con pelota dominada y al momento de encarar en el mano a mano a Taborda fue derribado desde atrás por un Nasif que, desesperado, intentó rehabilitarse. Echenique cobró el penal y el pibe Cristian Molina, con un remate de derecha a la izquierda de un Taborda que se arrojó hacia el otro sector, decretó la apertura del marcador.

Aldosivi intentó una reacción pero se topó con la imprecisión propia a la hora de pisar los tres cuartos de cancha. Y Banfield, con un Bertolo inspirado, estuvo cerca de aumentar su ventaja.

Lo tuvo Chetti a los 13' tras una buena maniobra de Asenjo, Zarif con un tiro libre desde la medialuna que se fue cerca de un palo y el propio Bertolo con un remate desde afuera del travesaño que dio en el travesaño, picó y salió.

Para el complemento Darío Franco mandó a la cancha al debutante Braian Toro por Miracco, adelantándose Soto Torres a posiciones de ataque. Y Aldosivi se insinuó un poco más punzante. Sin embargo, siempre fue Banfield el que estuvo más cerca del gol.

Bertolo amenazó a los 5' con un derechazo cruzado que se fue cerca del palo. A los 15' Banfield tuvo otra inmejorable ocasión para aumentar, cuando Nasif se patinó a la hora de un despeje, Taborda le tapó el disparo a Chetti y Cristian Molina intentó capitalizar el rebote picando el balón, obligando a Nasif a meter la mano para sacar una pelota que tenía destino de arco. Penal y roja para el central marplatense que tuvo una noche para el olvido.

Molina, otra vez, tomó la ejecución de la falta pero en esa segunda ocasión Taborda atajó arrojándose hacia su derecha.

No obstante, apenas dos minutos más tarde y tras un saque de arco de Servio, Taborda salió lejos y mal, se molestó con Modón y no hicieron más que dejarle la pelota servida a Chetti, quien definió con el arco vacío.

Para peor, a los 22', Molina tomó el balón en tres cuartos de cancha, ensayó una diagonal de izquierda al centro y cuando se arrimó al área sacó un remate que se metió en un ángulo.

Al cabo, Banfield volvió a golear a Aldosivi y se clasificó para los dieciseisavos de final. El equipo marplatense, en tanto, sigue sin poder hacer pie en la Copa Argentina, desde el regreso del torneo al calendario del fútbol nacional.

ALDOSIVI 0: Taborda; Gargiulo, Nasif, Flores y Modón; Rearte, Lope (A), Fredes y Soto Torres (A)(72´ Benítez); Miracco (45´ Toro) y Pedrozo. DT: Darío Franco. Suplentes: Starópoli, Ameri, Acuña, Corvalán y De Hoyos
BANFIELD 3: Servio; Bettini, Devaca y Segovia; Zarif, Juan García (A), Yeri (A)(68´ Requena) y Bertolo (69´ Trinidad); Molina, Chetti (74´ Villagra) y Asenjo. DT: Matías Almeyda. Suplentes: Alcayaga, Noguera, Rossi y Salcedo

Jugado el 7 de mayo
Goles:
12´ y 67´ Molina, y 63´ Chetti
Expulsado: 60´ Nasif
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Echenique