Merecieron despedirse con goles
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Merecieron despedirse con goles

El Porvenir y Victoriano Arenas igualaron 0 a 0, en un partido donde los arqueros tuvieron que trabajar bastante para que no se quebrara la chapa final. Opaco cierre de año en lo numérico para el local, y balance aceptable para los de Alsina. (Foto: Soy del Porve blog)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las atajadas, en especial de Vantomme, para mantener los ceros respectivos en los arcos. El debutante Ricciardelli, por el lado de El Porvenir, también aportó lo suyo.

QUE HICIERON: El Porvenir: Con una alineación bien ofensiva (tres delanteros), se fue a buscar los tres puntos pero chocando siempre con su propia falta de definición. Un resumen de sus principales llegadas marcan una pelota que el ¨Chino¨ Fernández, mano a mano, tiró por arriba; otro mano a mano pero que Vantomme le negó a Toloza y, además, dos remates de afuera de Palma Pérez bien controlados por el golero visitante. Mejoró en la segunda parte, pero cuando no juega mal, pasa a no ligar. Tétrico balance en una categoría desconocida en la que nunca hizo pie.

Victoriano Arenas: Empezó haciendo un poco de agua en el fondo, donde Bruselario se tenía que multiplicar para tapar desacoples de sus compañeros. Cuando creció el trabajo de Juanto y Olivera se animó para la contra con Baki, pero el ghanés siempre prefiere desbordar antes que meterse en el área. Así consiguió que en el ST le hicieran un penalazo que Juan Pafundi no cobró. Diez contra diez, sin López, resignó algo de chances arriba. Digna segunda rueda donde sacó más del 50% de los puntos.

EL PANTALLAZO: Antes de empezar vale aclarar que se jugó viernes a las 12 hs. Esto no cambió el marco a cuando se juega día laborable a otra hora, ya que en total cerca de 200 hinchas del Porve ocuparon la platea y alambrado lindero. Solo un trapo en las canchas de tenis, dado vuelta, mientras que en la calle varios hinchas ¨de siempre¨ del equipo de Gerli quedaban afuera por orden o de Merelas o de la Policía (se pasaban la pelota). El aliento obviamente fue casi en ¨mute¨, aunque se distinguió un ligero ¨han pasado muchos años, muchos jugadores muchos dirigentes / se llenaron los bolsillos lo único que queda es tu gloriosa gente¨, y un más audible ¨Que esta tarde, cueste lo que cueste¨. Despedida con palmas del público dirigencial-familiar, pero con insultos de parte de los hinchas pidiendo ¨Váyanse manga de muertos¨, aunque exceptuaron de este pedido al ¨Chino¨ Gustavo Fernández. Del CAVA 18 allegados.

EL PORVENIR 0: Ricciardelli (6); Leandro Gómez (6), Jiménez (6), Tecilla (5) y Sandoval (6)A; Medina (6), Lugo (5) y Cignetti (5)(45´ Palma Pérez 6); Gustavo Fernández (4); Toloza (4)(65´ Martín González) y Campaz Arboleda (5)(88´ Russo). DT: Marcelo Pascutti Supl: Peralta Salinas, Merelas, De Seta y Luca Ayala

VICTORIANO ARENAS 0: Vantomme (7); Venturini (4), Merani (-)(17´ G.Rodríguez 6), Bruselario (6)A y Ponti (5); Juanto (6)(83´ R.Martínez), Olivera (6) y Torres (6)A; Puig (5)A(64´ Leaños); Baki Mohamed (6) y Alexis López (5). DT: Omar Gauna. Supl: Ortiz, Arena, Romero y Broccardi

(jugado el 9/5) Exp: 78´ Lugo y Alexis López Cancha: El Porvenir (buena) Arb: Juan Pafundi (5) Bien para mantener a raya un partido jugado fuerte, pero dos lunares: Le perdonó la vida a Bruselario estando amonestado y se comió un enorme penal de Sandoval a Baki. Publ: 200 Moral: 1 a 1