La Fragata no quiere hundirse
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almirante Brown Almirante Brown

La Fragata no quiere hundirse

Almirante resucitó tras ganar 2-0 en Adrogué. Ahora, deberá esperar otros resultados y seguir ganando, para hacer posible el sueño de la salvación. (Foto: Télam)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La presión sobre el rival y la recuperación en el mediocampo fueron los artífices del triunfo Mirasol, que aprovechó las ocasiones que tuvo y quiere escaparle a la tan temida zona del descenso, lugar que lo tiene complicado aún.

QUE HICIERON
BROWN  (Adrogué): No tuvo un buen partido. Se encontró con un oponente que le jugo de igual a igual, cerrándole los circuitos de juego, y para colmo le costó recuperarse demasiado tras haber sufrido en seis minutos dos goles en contra. Fue como pudo a intentar achicar la historia, pero las pocas situaciones que creó  las evito magistralmente Cacace. Perdió demasiadas pelotas en la zona media (con un “Toti” Ríos mal físicamente) , donde fue dueño y señor Almirante. Las bajas de Sproat (5 amarillas) y Guerreiro (ganglio en la zona de los abductores), las sufrió bastante.

ALMIRANTE BROWN: No lució de manera brillante, pero ganó un partido de “seis puntos”. Fue efectivo en la primera etapa, convirtiendo sus tantos. Su buen trabajo en mitad de cancha fue determinante, recuperando y marcando. El “Lungo” Pereyra no sólo ganó de arriba en el primer tanto, sino también elaboró el otro gol, que terminó siendo en contra. Cuando su rival lo apuró con poco, su arquero tapó dos tiros a quemarropa: uno, un cabezazo de García, y otro a Fabro, para mantener en cero su valla. Pudo liquidarlo en los últimos 15´ de contra, pero sus relevos en ataque fallaron. Vital triunfo para aferrarse a la ilusión de mantenerse en la categoría cuando quedan 15 puntos en disputa.

EL PANTALLAZO
Más de mil de Brown no le dieron la espalda a su equipo, pese al insólito horario de viernes laborable 13:30 hs., por decisión de la Aprevide. Alentaron con “Tricolores hoy te vinimo´ a ver, ponga huevo hoy no podes perder” . Un septoagenario  quejoso de la floja labor de su equipo, en cada intervención de Ríos grito "Ahí lo tenés al calesitero". Pese al traspié, fue buena la despedida con aplausos, aunque alguien se la agarró con Facundo Lemmo en el sector frente al banco de suplentes, y éste lo fue a encarar alambrado de por medio. "Y dale Brown (4)" terminaron despidiendo en la otra popular. Al DT De La Riva le gritaron “No te va a salvar ni el Gauchito Gil" . Por su parte, 35 de Almirante con su manager, Daniel Bazán Vera, a la cabeza.

BROWN (Adrogué) 0: 
Giordano (6); Barbosa (4)(52’ Ríos 4A), Echeverría (5), Soto (5) y Lemos (4); Fabro (5) ,Maidana (5)(52’ N. Pereyra 5), Villamayor (4) y Lemmo (5); Miranda (4(63’ Aparicio) y J. García (5). DT: Vicó. 
Suplentes: Burtovoy, Esteban, Cortave y Yasky

ALMIRANTE BROWN 2: Cacace (6); Centurión (5), Olivera (6), Ibars (6) y Álvarez (6)(76’ Zunino); Canelo (7), Basualdo (6), Marrone (6) y Giménez (7); J. Pereyra (7)(69’ Aillapán) y Ceballos (4)A(63’ Figueroa). DT: De La Riva. Suplentes: Roldán, Carballo, Olmedo y Grahl

Jugado el 9 de mayo
Goles: 17’ J. Pereyra y 23’ Maidana e/c 
Cancha: Brown (muy buena) 
Árbitro: Castro (5) 
Público: 1035 
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1 - Almirante Brown 2