Triunfazo de Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Triunfazo de Instituto

Instituto le ganó al duro Sportivo Belgrano y se mantiene en puestos de ascenso. Su rival, por el contrario, aún no puede salir de la zona roja de los promedios. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

Instituto buscó el protagonismo desde el arranque del partido y dominó a Sportivo Belgrano manejando la pelota y llegando con cierto peligro al arco defendido por César Rigamonti, aunque careció de precisión en la zona de definición.

En ese contexto, el equipo visitante le cerró los caminos por abajo a la `Gloria` y por eso los dirigidos por Daniel `Miliki` Jiménez apostaron a la pelota parada para vulnerar la defensa de los de San Francisco.

Así, en una jugada que tuvo dos oportunidades concretas y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida al uruguayo Tellechea, que no tuvo más que empujar a la red, ya que estaba vencido Rigamonti en el primer palo, y convirtió lo que sería el único gol del partido.

En el segundo tiempo, salió Sportivo Belgrano a buscar la igualdad y llevó el juego a campo rival, aunque sin demasiadas ideas para generar acciones de verdadero peligro para el arco de Julio Chiarini.

El ingreso de Cristian Insaurralde le dio vértigo al sector derecho del ataque de los de Carlos Ramacciotti, y fue una preocupación para la `Gloria` en sus primeros minutos en cancha, pero se reacomodó la defensa local con el correr del cotejo y contuvo bien al veloz delantero.

Instituto se aferró al resultado poniendo mucha gente en zona defensiva e intentó definir con alguna contra iniciada por la velocidad del ingresado Nicolás López Macri, pero el delantero no pudo combinar con Juan Martín, quien no tuvo hoy una buena noche.

De todos modos, el dueño de casa recuperó el dominio del balón en los minutos finales, y así evitó que Sportivo le genere situaciones de gol, quedándose con una importante victoria para seguir en la lucha por el tercer ascenso.

INSTITUTO 1: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt y De Miranda; Burzio (64´ López Macri), Correa (A), Vismara y Tellechea (52´ Bellone); Favalli (75´ Ereros) y Juan Martín. DT: Jiménez
SPORTIVO BELGRANO 0: Rigamonti; Urquiza, Medina, Verino (84´ Velasco) y Franco Miranda; Dolci (A), Mazzola, Borzani y Matías Quiroga (61´ Insaurralde); Ortíz y Osvaldo Miranda. DT: Ramacciotti

Jugado el 9 de mayo
Gol:
44´ Tellechea
Cancha: Instituto
Árbitro: Pablo Díaz
Público: 17.000