Segundos... ¿y afuera?
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Los Andes Los Andes

Segundos... ¿y afuera?

Atlanta ganó y quedó provisoriamente como escolta, mientras que Los Andes jugó muy mal y quedó relegado al séptimo lugar. Stoklas expulsó a cuatro jugadores. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El infantil penal que le hicieron a Diego Ledesma, sirvió para abrir el marcador y que Atlanta tome confianza ante la desesperación de Los Andes.

QUE HICIERON
ATLANTA: Un primer tiempo para el olvido, en donde solo los desbordes Pinto y algún intento individual de Godoy crearon peligro. En la segunda mitad arrancó decidido a ganarlo, primero Gagliardo le tapó un cabezazo increíble a Godoy, y luego Carlos Mayor acertó con los cambios, mandó a la cancha a Ledesma, quién se asoció bien con Galeano y enseguida llegó la jugada del penal que abrió el partido y los espacios para el bohemio. Después de ponerse en ventaja aprovechó la desesperación de los de Lomas, se cerró muy bien atrás y jugó de contragolpe, pero terminó sufriendo más por sus propias limitaciones que por mérito ajeno.

LOS ANDES: Difícil que entre entre los primeros 5 del torneo jugando así. Tenía que salir a ganar y a esperar que se le den otros resultados, sin embargo, pareció conformarse con el empate, y no pasó de la intrascendencia en ningún tramo del partido. Nardozza armó una línea de 4 y a Zeballos bien metido atrás. Recién arriesgó a falta de 10 minutos, mandando a la cancha a Andrés Soriano, pero no tuvo ni una situación clara de gol. Para rescatar solo en el primer tiempo, la marca y la proyección de su lateral derecho, Barale y una jugada de contra que Pajón definió cruzado y muy lejos del palo derecho de Vega. La expulsión de Noriega fue clave para que el equipo entre en descontrol.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas se dieron cita en Villa Crespo, con sus habituales banderas (30 en total) entre las que se destacaban la de “Amistades jamás”, esta vez, los tirantes eran muy angostos por lo que el colorido fue menor. Mucho aliento y promesas de encontrarse con All Boys y Argentinos Juniors, dos que jugarán la próxima B Nacional .Para ellos les dedicaron: “La banda quiere jugar en el Nacional/ vamos a quemar Floresta y La Paternal”. Y “De la cabeza la vuelta vamo´ a dar/ ya falta poco para ir a Floresta , se la vamo´ a quemar”. También dedicaron canciones en contra de Chicago, Chacarita, y en especial a su rival de turno, Los Andes, cuando en repetidas oportunidades cantaron: “Nos mandaste al gobernador, che Los Andes vos sos un cagón/ los de Lomas son todos p…. (4)” en alusión al telón robado por los Bohemios en el año 1997 y que los “Milrayitas” habrían tratado de recuperarlo por la vía política. Ovación para el “Pollo”Soriano, antes y después del partido desde la popular y la platea. Repudiable lo de una persona durante el minuto de silencio (por dos socios vitalicios Bohemios fallecidos), que gritó en ese momento “Pajón, andáte a la re c…. de tu madre”, ante la indignación de un par de plateístas. De Lomas De Zamora, una numerosa delegación de 70 personas, que se hicieron escuchar bastante, y en los últimos minutos se amontonaron en un costado del alambrado para insultar a Stoklas, en una de las jugadas finales del partido. Respondieron con gestos a los cánticos que les dedicaban los de Atlanta, pero no pasó a mayores.

ATLANTA 1:
 Vega (6); Collavini (4), Francés (6), N. González (5) y Pinto (6)A; Guzmán (5)(79’ Palisi), Sardella (5), Galeano (6) y Nanía (4)(58’ Ledesma 7); Acuña (4)(66’ Echarri 6) y Godoy (6)A. DT: C. Mayor. Suplentes: Ferreyra, Alemandi, Castro y Lazzarini.
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Barale (6)A(81’ Soriano), E. Martínez (4), Franco (5) y Segovia (5); Pajón (4)(69’ Blanco 5), Zeballos (5), Lorefice (5)y Bevacqua (4)A(55’ Ortiz 5); Vera (5) y Noriega (3). DT: F. Nardozza. Suplentes: Barros, Vicente, Belforte y Rose

Jugado el 10 de mayo
Gol:
67´ Godoy (p)
Expulsados: 74’ Noriega, 80´ Collavini, 88’ Gagliardo y 91’ Zeballos
Incidencia: A los 88’ ante la expulsión de Gagliardo, Lorefice ocupó el arco de Los Andes ya que no tenía más cambios.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro:  Stoklas (8) No le tembló el pulso a la hora de las expulsiones: todas correctas. Acertó en el penal para Atlanta.
Público: 2.500
Resultado Moral: Atlanta 1 - Los Andes 0