Se despidió con tricota
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Se despidió con tricota

Riestra le dijo adiós a la categoría con un 3-1 a Lugano en medio de la lluvia. El Naranja había arrancado mejor, pero el mal estado del campo le jugó en contra y le permitió reaccionar al campeón. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
 Los quince minutos electrizantes en los que Riestra definió el partido.

QUE HICIERON
LUGANO: En la primera media hora parecía Holanda del 74 de Johan Cruyff, jugando por abajo, creando situaciones de gol, abriendo la cancha, y lo más importante, logrando la ventaja en el marcador, e incluso mereciendo algún gol más. Luego, la cancha se volvió pesada por la lluvia, y en ese contexto se hizo fuerte Riestra, por lo cual el Naranja se quedó y ya no tuvo reacción ante la arremetida rival.
DEPORTIVO RIESTRA: Pasó el chubasco de la primera media hora, en la que fue superado claramente por su rival. La lluvia le vino como anillo al dedo, ya que se sintió cómodo en el lodo, y con un Jonathan Goya intratable en la mitad de la cancha, quitando y asistiendo, dio vuelta el partido. Con un nuevo gol de Jonathan Herrera, de penal, lo empató ante de la finalización del primer tiempo. Y en los primeros 10´ del complemento, lo definió con tantos de Vera y Goya. La última media hora estuvo de más.

EL PANTALLAZO
Prácticamente nadie. Apenas 77 en zona de plateas y alambrados. Atrás del arco, 13 personas sin cantitos ni colorido alguno, ni siquiera indumentaria del club. De Riestra, en la loma, 24, más otros diez desperdigados en zona de vestuarios y plateas. Pudimos divisar al infaltable "Beto" Santín con Eduardo Pimentel, DT y miembro de la Comisión de Fútbol de Boyacá Chicó, interesado en el desempeño de los jugadores. 

LUGANO 1:
Ferlauto (5); Ybarra (5), Mario (6), Gigli (4)A y Galligani (5); Nicolás López (6), Fiorentino (5)(86´ Monzón) y Horonoz (4)(49´ Acevedo 6); Ferrario (5); Basualdo (5)A y Panno (5)(59´ Melgarejo 6). DT: Míguez. Suplentes: Gómez Cardín, Barraza, Arancibia y Fransica
DEPORTIVO RIESTRA 3: Joaquín González (5); Benítez (5), Vidolini (5) y Moreyra (5); Cueto (4)A, Borda (6), Soto (5)(71´ Martín Sánchez) y More (5)(50´ Fonzalida 5); Goya (7); Herrera (6) y Vera (6)(82´ Sosa). DT: Szeszurak. Suplentes: De Angelis, Broin, Iván Romero y Pablo Rodríguez 

Jugado el 11 de mayo
Goles: 14´ Mario, 42´ Herrera (p), 48´ Vera y 53´ Goya
Cancha: Lugano (mala)
Árbitro: Beloso (5)
Público: 124
Resultado Moral: Lugano 2 - Riestra 3