Le ahogó la fiesta
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Nueva Chicago Nueva Chicago

Le ahogó la fiesta

Temperley le ganó a Chicago bajo una lluvia constante y le impidió ser campeón en el Beranger. El equipo dirigido por Ricardo Rezza continúa segundo y quedó a un paso de la clasificación al Reducido por el segundo ascenso. (Foto: Adán Solián)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Temperley jugó el partido como una final y ganó merecidamente el partido siendo inteligente y dejando la vida en cada pelota.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: En el primer minuto tuvo la primer chance con un remate de Barrios que se fue desviado, fue un presagio de lo que pasaría a lo largo del primer tiempo con un celeste apretando en la salida de Chicago y presionando para recuperar rápido y lastimar al rival por los costados con Brandan y Di Lorenzo. La apertura del marcador llegó tras un corner en donde Tauber salió mal, perdió la pelota y López con su olfato de goleador capturó el rebote, dejado por el 1 de mataderos, para poner 1 a 0 al local. A partir de allí, Temperley siguió presionando y atacando y de no ser por Tauber hubiera convertido un gol más en los primeros 45 minutos. En la segunda parte mantuvo el esquema y le dejó la responsabilidad a la visita, cediendo demasiado el balón. Astutamente le cerró los caminos a Chicago, cada jugador del torito que recibía tenía siempre a un jugador local cerca. Promediando el complemento empezó a definir la historia con el gol de Cucco de cabeza que se había quedado esperando la segunda jugada tras un corner. Rezza movió el banco pero cambió puesto por puesto manteniendo la idea básica, sin desarmar el medio batallador y apostando a la velocidad en los costados. En esa tarea sobresalió el "tractor" Arregui que fue a todas y realizó un trabajo intenso y fue el motor del gasolero. Otro destacado fue Di Lorenzo que siempre fue salida por la izquierda, se encargó de las pelotas paradas y tuvo participación en los dos goles.  Sobre el final, cuando Chicago apretaba, apareció Crivelli para mantener el cero con dos atajadas sensacionales. Ganó Temperley una final y mantiene la fé intacta para lograr el ascenso.

NUEVA CHICAGO: Intentó salir a buscar el triunfo que le daba el ascenso hoy, pero Temperley dentro de la cancha no lo dejó. Fue superado en la primera etapa porque Gómez nunca apareció y solo Farías intentaba crear algo de fútbol para Mataderos. Tauber lo mantuvo en partido con un atajada espectacular frente a López y,por eso, en el complemento salió decidido a llevarse por delante al local. Guede apostó a cambios ofensivos pero no obtuvo el resultado esperado, sacó a farías, de lo mejorcito, y luego tuvo que salir Sainz,que incomodaba por la izquierda, para poner hombres de ataque que nunca entraron en juego. El segundo gol del local fue un mazazo para las aspiraciones del Torito que, pese a la desventaja, nunca rehúso a salir jugando desde atrás y con pelota dominada, a veces arriesgando demasiado. Gómez y Petrovelli tuvieron dos cabezazos para descontar pero la historia ya estaba juzgada, deberá esperar hasta el miércoles para dar la vuelta.

EL PANTALLAZO
8000 Gasoleros llegaron al Beranger, la mayoría sobre la hora debido al horario, la lluvia y que el partido fue televisado. Buen recibimiento con "Cele mi buen amigo..." y el "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Con los goles el aliento llegó desde los cuatro costados. La tribuna de la calle 9 de julio con el grueso de la hinchada  y también la de socios alentaron sin parar. 44 banderas de alambre, 12 tirantes, 2 cruzadas, bombos, trompetas, el colorido de la gente local. Cantaron "Vengo a alentar al Gasolero, quiero volver al nacional, 100 años con este sentimiento, nunca te voy a abndonar...". Hubo muchas dedicatorias para Los Andes y para Chicago. El final fue a pura algarabía y aliento hacia sus jugadores pero se acordaron de la visita con el "Mirá (3) sacale una una foto, se van a Mataderos con el c... roto". De Chicago, 60 en el sector asignado, no se hicieron notar demasiado.

TEMPERLEY 2: Crivelli (7); Barrios (6), Aguirre (6), Cucco (7) y Romero (6); Arregui (8), Salina (6), Quiñónez (6)(85´ Gianunzio) y Di Lorenzo (8); Brandán (7)(69´ Sambueza) y Luis López(7)(76´ Corado). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Del Castillo, Paz y Herrera.
NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Scifo (6), Escudero (5), Lanaro (5) y Sainz (6)(69´ Caballero); Bochi (5), Farías (6)(55´ Baldunciel 5), Barbona (5) y C. Gómez (4); Melo (4) y Montenegro (4)(69´Petrovelli). DT: Guede. Suplentes: Monllor, Fáttori, Fernándes Francou y Acosta

Jugado el 11 de mayo
Goles:
8´ Luis López y 71´ Cucco
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: López Aldazábal (6)
Público: 8.000
Resultado Moral: Temperley 2 - Nueva Chicago 0