Un triunfo sin sobresaltos
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Crucero del Norte Crucero del Norte

Un triunfo sin sobresaltos

Banfield le ganó al trotecito a Crucero del Norte, en un partido que tuvo como condimento especial la ausencia del árbitro. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: El gol tempranero al inicio del segundo tiempo le dio la tranquilidad que le faltaba para soltarse un poco más y jugar de la manera que propone Almeyda.

QUE HICIERON
BANFIELD: En el PT hasta 3/4 llegaba sin problema con pelota dominada y a ras del piso, de ahí en adelante le costaba superar a una sólida defensa visitante. En esa primera parte casi no remató al arco, Noir se tenía que tirar muy atrás a buscarla, Yeri estuvo impreciso todo el partido y Requena sintió mucho la responsabilidad de ser el armador, ya que tan solo tiene 16 años. Y encima en la única clara, que le regaló la defensa rival, Terzaghi gambeteó a Caffa y solo en el área chica la tiró afuera. Increíble el gol que falló. En el complemento Noir, la figura de la cancha, tuvo una idéntica a la de Terzaghi, tras error en la salida de Manzanares (olvidable debut con la casaca del Colectivero, se fue expulsado y cometió el penal además) lo gambeteó a Caffa y la mandó a guardar. Banfield, arriba en el marcador empezó a manejar el partido a su antojo, creció la labor de Toledo y se dio el gusto de poner en cancha un rato a Salcedo y Bertolo. Al final lo definió con el gol de penal de Chávez, tras una falta que le cometieron a él mismo. Triunfo justo e ilusión en marcha.
CRUCERO DEL NORTE: Durante gran parte del partido quedó claro que se conformaba solo con el punto. Su defensa fue sólida casi todo el partido, pero cometió un par de errores: en una Terzaghi perdonó y en la otra Noir facturó, y le terminó costando el partido. Ahí se le quemaron los papeles, se quedó sin argumentos y le costó tomar la iniciativa para buscar el empate. Tan solo Enzo Bruno le puso un poco de pimienta con la habilidad de su pie zurdo. En los minutos finales puso dos delanteros más, pero el problema estaba en la creación de juego. Inquietó con un par de centros para el ingresado Álvarez pero no mucho más. Por amarrete, se fue derrotado de manera justa.

EL PANTALLAZO
Buen número de hinchas se acercó al “Lencho Sola”, 7000 entre todos los sectores que se bancaron, además del frío, el retraso de 30 minutos porque no llegaba el árbitro. Colgaron 25 tirantes, 60 banderas de alambre, de todos los tamaños y de lugares como José Mármol, San José, Berazategui, entre otros para decorar las tribunas. Buen aliento y recibimiento de la barra con el “Banfield mi buen amigo…”. También hubo aplausos para el ex arquero de la institución Caffa, para Terzaghi cuando salió y también para Bertólo en su regreso. Con los goles se unieron al aliento los demás sectores. Muy buena despedida al equipo.

BANFIELD 2: Bologna (6); Bettini (6), Bianchi Arce (7) y Noguera (5); Yeri (4), Domingo (6), Toledo (7) y Requena (5)(70´ Bertolo); Terzaghi (4)(62´ Salcedo 5), Chávez (6)(89´ Zarif) y NOIR (8). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Segovia, García y Prichoda
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (6); Pérez (5), Manzanares (3), Tomasini (-)(8´ L.Chçavez 6) y Romero (5); D. Torres (5)(62´ Álvarez 6), Cálgaro (6), Marzuck (5)(75´ Roda) y Fileppi (6); E. Bruno (7) y Pereyra(6). DT: Delfino. Suplentes: Gaona, F. Torres, Nievas Escobar y Cólzera

Jugado el 13 de agosto
Goles: 53´ Noir y 85´ A. Chávez (p)
Expulsado: 84´ Manzanares
Cancha: Banfield (buena)
Arbitro: Penel (6) -El partido se demoró por la tardía llegada de Ariel Suárez, árbitro que estaba desginado para dirigir el encuentro; Penel era el 4º árbitro-
Público: 7.000
Resultado Moral: Banfield 1 - Crucero del Norte 0