Goles e ilusiones
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Colegiales Colegiales

Goles e ilusiones

Barracas goleó a Colegiales y sigue dando lucha en busca de un lugar en el Reducido. Sin lucirse, golpeó de entrada y luego el Tricolor prácticamente no le hizo mella. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Antes de cumplirse los 60 segundos iniciales, Barracas ya estaba 1-0 arriba. Eso le dio tranquilidad al local y evidenció los pocos argumentos de Colegiales cada vez que tiene que salir a buscar el resultado.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Encontró el gol en el primer avance y eso le permitió jugar el resto del partido desde otra perspectiva. Es que con la ventaja -y sobre todo con un rival inofensivo- puso la pelota al piso, sin apuro y con paciencia, le creó más de un problema a un Matinella que respondió excepcionalmente en dos ocasiones. Promediando la primera mitad comenzó a desdibujarse, volviéndose intrascendente su juego. En el complemento lo suyo no varió demasiado. Con la comodidad del resultado, recién sobre el final se volvió a acercar al área de Cole. Ahí aparecieron Bojanich y Soriano para coronar una goleada que no tuvo mucho que ver con el trámite del partido, pero que sí fue justa en cuanto a que el Camionero fue el claro merecedor de la victoria. 

COLEGIALES: Su posición en la tabla lo dice todo. Recibió un gol antes del minuto de juego, y con 89´ por delante no supo de que manera aspirar al empate. Tuvo buenas intenciones, jugando a ras del piso, pero en el momento de terminar la jugada falló siempre. De lo poco destacable que hizo, se puede contabilizar un par de remates de afuera del área y algún centro buscando a Buono. Poco, muy poco como para pensar en vencer a Elías Gómez. A pesar de los cambios de De Souza en el ST, su imagen terminó siendo más pálida que en la etapa anterior, generando apenas una situación y recibiendo dos goles más.

EL PANTALLAZO
Del local, 450. La popular se pobló a poco de empezar el partido, aportando los allí presentes algunos instrumentos de percusión. La única bandera que adornó el alambre fue "Locura Barraqueña". En la platea, una importante cantidad de chicos de Inferiores, varios de ellos con remeras de clubes extranjeros. Curiosamente, había dos con la camiseta del Barcelona y el short del Real Madrid. Poco aliento, con "Somos del barrio de Barracas, fumo nevado y nada más...", y recién tras el 3-0 se levantaron para hacerse sentir un poco más. Despedida con aplausos. De Cole, 19 atrás del arco.

BARRACAS CENTRAL 3:
Elías Gómez (6); Néstor Fernández (6)(69´ Milici), Tallarico (6), Bojanich (6) y Delgado (6); Cardoso (5)A(74´ Palacios), Santana (5), Arce (7)y Ferragut (5)(65´ Claudio Leguizamón); Soriano (7) y Figueroa (6). DT: Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Cura, Berón y Amieva
COLEGIALES 0: Matinella (6); Valdéz (5), César Leguizamón Arce (5)A, Mendoza (6) y Báez (5); Bidegain (4)(45´ Tossi 5), Nicolás Torres (6), Mauro Fernández (5)(69´ Fergonzi) y Sandoval (5); Sosa (6)A y Buono (5)(58´ Campozano 5). DT: De Souza. Suplentes: Carballo, Codispoti, Otazo y Resquín

Jugado el 13 de mayo
Goles:
43 seg Figueroa, 75´ Bojanich y 83´ Soriano
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 469
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Colegiales 0