Ningún Martes 13
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Estudiantes Estudiantes

Ningún Martes 13

Al “Canario” le sienta bien esa fecha. Esta vez le ganó a Estudiantes por 2 a 1 con ambos goles de Diego Bielkiewicz y mantiene la esperanza. Sosa marcó el empate transitorio con un golazo. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
La insistencia de Flandria por irrumpir el área rival tras errar goles insólitos y el orden en la última línea sobre los minutos finales.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tardó en manejar la pelota y avanzar en terreno rival en los primeros minutos. Luego inquietó con subidas de Abregú e Ibáñez por las bandas y las apariciones claves de Castagno. Rivero desperdició una chance increíble para abrir el marcador, pero luego Bielkiewicz puso el 1 a 0 de cabeza. Tras la igualdad, siguió intentando con pelota parada y contraataques. En la segunda parte volvió a demorar para entrar en juego pero no sufrió en demasía. Recuperó el balón, Lillo intervino con mayor ímpetu y el segundo gol llegó, nuevamente con Bielkiewicz, tras un buen desborde de Ibáñez, ubicado de volante.

ESTUDIANTES: Avanzó en los primeros minutos pero no supo herir en el área. Luego sufrió los ataques de Flandria, con una defensa llena de dudas y un Gasperi que tendría que haberse ido expulsado en el primer tiempo. Sergio Sosa le dio el empate al “Pincha” de manera lujosa y sorpresiva, dejando sin opciones a Griffo. En el segundo tiempo presionó constantemente pero no pudo complicar, de hecho, la más clara fue un remate de Serrano detrás de mitad de cancha que cayó en el techo del arco.

EL PANTALLAZO
Con banderas de apoyo, de ciudades y con los colores canarios, la hinchada recibió al equipo sabiendo la importancia del partido. Además se sumaron las bengalas de humo en la primera parte.  Varios jugadores recibieron aplausos por su esfuerzo, especialmente Bielkiewicz, a quien le costaba marcar. Los hinchas se exaltaron no solo con las chances perdidas y la atención con el partido entre los rivales directos, sino también con el árbitro que no expulsó al defensor visitante. Los cánticos de final fueron referidos a la chance de permanecer en la categoría

FLANDRIA 2: Griffo (6); Valente (6), H.  Lopes (6), M. Valdéz (6) y Camacho (6); Abregú (6)(52´ Casa)(77´ Pineda), Lillo (5)A, Castagno (6) y N. Ibáñez (7)A; G. Rivero (6)(50´ Lo Bianco 5) y Bielkiewicz (7). DT: Monzón. Suplentes: Mendoza, Sardi, Disipio, Escuredo. 
ESTUDIANTES 1: Martín Ríos (5); Fabián Silva (5), Tavio (5), Nicolás Gasperi (4)A y Kruchowski (6)A; Serrano (6)A, Sebastián Gómez (5) y Alejandro Ávalos (5); Gustavo Britos (5); Orlando Ricardo (5)(55´ Diego Torres 5) y Sergio Sosa (6)(70´ Zapponi A). DT: Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Nicolás Álvarez,  Montero, Lamacchia y Luis Soria

Jugado el 13 de mayo
Goles: 30´ y 56´ Diego Bielkiewicz y 38´ Sosa
Árbitro: López Aldazábal (5)
Cancha: Flandria (regular)
Público: 700.
Expulsados: No hubo.
Resultado Moral: Flandria 3 – Estudiantes BA 1