Brown dio el batacazo de la fecha
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown dio el batacazo de la fecha

El Tricolor se impuso en el siempre difícil estadio de Crucero del Norte, y sumó tres puntos vitales como para ir abrochando la permanencia en la categoría. (Foto: Misiones On Line)

Por Cristian Manuel Silva

LA CLAVE:
 El no asustarse por el césped alto, jugar desde el primer minuto con tranquilidad, y el planteo táctico de Vicó hicieron de Brown un rival durísimo para Crucero. El trico lo superó en el marcador y en el campo de juego, algo que ni un equió pudo hacer esta temporada en Garupá.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Crucero salió a comerse al rival. En menos tres minutos, el colectivero ya había llegado al arco de Giordano con chances claras de gol. Además, Olivares fue fundamental, ya que con su juego rápido y a primer toque con sus compañeros, hizo del sector derecho un lugar ideal para crear juego en el equipo local. Fue el mismo Olivares quién inició la jugada del gol del Pinty Álvarez.  Olivares le daba juego y precisión en la banda derecha a Crucero, pero el DT Schürrer cambió de costados a Maravilla por Bruno, y el poder ofensivo del colectivero comenzó a mermar. Y esto, produjo que creciera el rival. En el complemento, Crucero se vio sorprendido, trató de aguantar la envestida de la visita y emparejar las acciones, para así poder llegar también a la ventaja. Al verse abajo en el tanteador, Crucero fue en busca de una nueva paridad, pero no tenía cómo. El colectivero controlaba el balón por momentos, pero termina en centro al área de Giordano, que casi siempre se terminaba quedando con el esférico.

BROWN (Adrogué): Brown comenzó tímidamente, pero al pasar lo minutos, fue emparejando el trámite del encuentro. Sproat por izquierda y Fabro por derecha, fueron las principales armas de asistencias para los delanteros. Brown se hizo con el balón, y, con la movilidad de Aparicio por todo el frente de ataque, el tricolor se imponía de a poco en la cancha. A los 31 minutos, gran jugada colectiva por derecha, Fabro metió un centro rastrero, García abrió las piernas para dejar pasar el balón, y Eric Aparicio remató violentamente para anotar la paridad en el tanteador. Igualaba Brown, y reflejaba con el gol lo que se veía en el campo de juego. En el segundo tiempo, Brown salió con la decisión de llegar a la ventaja. La visita asedió a Crucero, lo presionó en la salida, y le quitó por varios minutos el balón.  A los 19 minutos, Aparicio le pegó al arco, Mendonça dio un rebote largo, y eso lo aprovechó Martín Fabro para marcar el 2-1 en favor de Brown. Brown tenía la tranquilidad que su rival no, y sabía que podía aumentar la diferencia si acertaba en la tecla justa. A los 34 minutos, metieron una pelota en profundidad para Aparicio, que fue derrumbado en el área por Manzanares, y el árbitro cobró penal, para que Martín Fabro remate fuerte y a la izquierda de un Mendonça que se tiró para la derecha.

EL PANTALLAZO
La de anoche no solo fue la peor noche en cuanto al juego que demostró el conjunto colectivero en lo que va de la presente temporada, sino que también desde el público. No más de 2000 personas se acercaron al estadio ubicado en el barrio de Santa Inés, y en parte puede ser por el rival, que no era muy conocido en Misiones. Cuando Fabro anotó el 3-1 para Brown, la gente comenzó a irse, y en el estadio quedaron menos de 300 personas.

CRUCERO DEL NORTE 1: Germán Caffa (6) (45´ Mendonça 5); Alejandro Pérez (6), Andrés Manzanares (5), Gabriel Tomasini (5), Dardo Romero (6); Juan Manuel Olivares (7), Miguel Nievas Escobar (5) (67' Diego Torres (5)), Diego Cálgaro (5), Claudio Fileppi (5); Enzo Bruno (4), y Ernesto Álvarez (5) (55' Aquino 4). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Federico Rosso, Facundo Torres, Marcelo Lamas, y Franco Cabrera.
BROWN (Adrogué) 3: Matías Giordano (6); Matías Cortave (6), Santiago Echeverría (7), Víctor Soto (6), Juan Pablo Lemos (6) (72' Toledo); Martín Fabro (7), Facundo Lemmo (6), Oscar Villamayor (7), Matías Sproat (6); Eric Aparicio (8) (84' Yasky), y Juan Manuel García (7) (77' Miranda). DT: Pablo Vicó.  Suplentes: Pablo Burtovoy, Milton Ramos, Alan Sosa y  Leonel Ríos.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 8' Álvarez,31' Aparicio, y 64' y 79' Fabro  (el 2º de penal)
Árbitro: Bruno Bocca (buena actuación).
Cancha: Crucero del Norte (excelente).
Público: 2.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 1– Brown 2.