Los palos sacudieron la modorra
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Almagro Almagro

Los palos sacudieron la modorra

El cele salió a la cancha con Chicago campeón, y si bien, el partido fue un bodrio, el local tuvo dos claras pero los postes le impidieron ganar el encuentro. (Foto: Adán Solián)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Temperley ya no podía salir campeón y se notó en la falta de intensidad, Almagro no jugaba por nada, resultado: Un partido para el olvido.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: El resultado en Munro marcó el rumbo del arranque del partido, de hecho Rezza confirmó el equipo tras la victoria y consagración de Chicago. En el primer tiempo el cele no tuvo la decisión de los juegos anteriores y dejó dominar al rival, salvo un remate de Sambueza no llevó mucho peligro al arco tricolor. En el complemento salió a buscarlo unos metros más adelante pero recién en los últimos 15 se vio lo mejor. Primero un remate de Sambueza cruzado que dio en el poste y al rato un cabezazo de Corado que pegó en el travesaño, esa rafaga fue lo mejor del cele en todo el partido. Sobre el final pareció conformarse con el punto.

ALMAGRO: Tuvo mayor tiempo la pelota, sobre todo en la primera etapa, en los pies de Sparapani y de Mendoza se vio lo mejor de un equipo limitado y que, de no ser por la falta de puntería, se tendría que haber ido en ventaja al descanso, pero Palacio remató afuera tras una buena jugada colectiva y Bonfigli no pudo con Crivelli. En la segunda etapa recién pateó al arco a los 39 minutos con un remate de larga distancia de Sparapani. El empate lo dejó más que contento.

EL PANTALLAZO
Recibimiento con "Cele mi buen amigo..." y con mucha gente entrando sobre la hora. Colgaron  57 banderas en el  alambre (entre ellas de barrios como Calzada, La Antena, Llavallol, Loma Verde y Guernica), además de mostras 10 tirantes y 7 de palo. 8.000 entre todos los sectores, con aliento continuo de la tribuna de la calle 9 de julio, no faltaron las dedicatorias para Mataderos, Lomas y Morón. Cantaron " No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local, fumando porro y tomando vino, el que no alienta al celeste para que carajo vino". Despedida muy buena, con muchos aplausos y con el "No se compara con otra hinchada, yo soy Celeste, en las buenas y en las malas". De Almagro, 28 en el corralito, sin hacerse sentir.

TEMPERLEY 0: Crivelli (6); Barrios (5), Cucco (7), Aguirre (6) y Romero (5); Arregui (5)(49´ Corado 6), Salina (6), Gianunzio (5) y Di Lorenzo (5)(79´ Frejuk); Sambueza (5) y L. López (6)(58´ Herrera 5). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Paz, Ramos y Unyicio
ALMAGRO 0: Espíndola (6); Ianiero (6), Schunke (6) y Charles (5); Pacheco (5)(83´ Ruquet), Quiróz (5), Basualdo (5)(44´ Chávez 5) y Palacio (6); Sparapani (6) y Mendoza (6)(73´ Castano); Bonfigli (6). DT: Rapa. Suplentes: Véliz, Sansotre, Arce y Ferreyra

Jugado el 17 de mayo
Cancha:
Temperley (buena)
Árbitro: Bracco (6)
Público: 8.000
Resultado Moral: Temperley 1 - Almagro 0