Defe no se quiere ir
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defe no se quiere ir

El Dragón venció al Gallo por 1-0, y en la última fecha va a esperar que los de Pasini pierdan con Flandria para forzar un hipotético desempate con ellos, o que Dálmine pierda con Colegiales para salvarse definitivamente. (Foto: Melisa Ojeda)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las chances desperdiciadas por el Gallo en el PT le terminaron jugando en contra, ya que abajo en el marcador se derrumbó definitivamente.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tuvo situaciones de gol como para lograr salvarse del descenso y enviar al Dragón a la C, pero Akerman, Giambuzzi y Vacaría despilfarraron las suyas, cuestion que lo iba a terminar pagando caro. En desventaja no supo como entrarle a las dos líneas de cuatro que propuso el rival, contando solamente con un disparo de Giambuzzi que desvió Anconetani con los pies, como la única chance para igualar. Pasini amontonó delanteros que no le dieron ningún resultado, y ahora tiene la última oportunidad para eludir el descenso, con sólo empatar con el descendido Flandria.

DEFENSORES DE BELGRANO: En el PT se mostró como un equipo abatido y sin reacción, pero sorprendió a todos en el amanecer del complemento con la chilena de Grecco e, incluso, minutos más tarde, Bueno anotó el segundo de idéntica manera, pero el juez de línea lo anuló insólitamente. El resto del partido aguantó sin problemas los tibios embates del rival, sosteniéndose en su seguridad defensiva. Como tiene fecha libre, va a esperar que se le den ciertos resultados para soñar con el milagro de no bajar de categoría.

EL PANTALLAZO
Unos 12.000  hinchas del Gallito le dieron un gran marco al primer partido que se juega un sábado a la tarde en el Nuevo Francisco Urbano. Gran recibimiento, con muchos papelitos y serpentinas al grito de "Gallo mi buen amigo...", y el pedido de "Que esta tarde cueste lo que cueste/ esta tarde tenemos que ganar". Aliento constante de la barra, apoyando al equipo al ritmo de "Vamos Gallito pongamos huevo porque esta hinchada se merece ser primero/ ya pasaron muchos años la banda sigue alentando, no me importa lo que digan los de Chaca y de Chicago / no importa nada voy a la cancha voy a estar presente en las buenas y en las malas". En el ST, la platea se empezó a impacientar, recriminándole a Pasini que lo saque a Vacaría  y la popular sobre la media hora empezó con las amenazas, con los clásicos "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie","Jugadores (2) no se los decimos más / si nos vamos al descenso, los mandamo´ al hospital" y "Váyanse no roben más". Luego, vinieron los incidentes (ver aparte) y los insultos a todos los jugadores, a Pasini y al presidente Spina. Del Dragón, 80 que se fueron felices.

INCIDENTES
El primer foco de conflicto sucedió tras el gol de Defe, cuando algunos hinchas se treparon al alambrado que divide la popu visitante de la platea Capelli, con la intención de pasarse de tribuna, pero no pasó a mayores porque algunos efectivos se apostaron allí. Antes del final, varios hinchas se treparon al alambrado de la cabecera para saltar a la cancha, acudiendo la Policía hacia allí para controlar la situación, pero lejos de apaciguar los ánimos empezaron a tirar gases y balas de goma, recibiendo proyectiles. La tribuna fue un desbande de gente que salía y entraba en cuestión de segundos, porque no dejaban salir a nadie. Incluso la Policía se negó a abrir una puerta que divide la popular de la platea Ferrante, por lo que algunos hinchas debieron improvisar una valla a modo de escalera para que los niños pudieran salir rápidamente. Más tarde, los disturbios se trasladaron a la esquina de Angelelli y Santa María de Oro (a una cuadra del estadio) con la batalla campal entre la barra y los agentes del orden (cascotazos y balas de goma mediante) que terminó cuando la Montada debió retroceder al ser superados en número por los hinchas. También hubo problemas a lo largo de la avenida Yrigoyen, con algunos enfrentamientos y destrozos de algunos comercios.

DEPORTIVO MORÓN 0: Leguizamón (4); Giambuzzi (5)A, Berón (4), Mayola (4) y Orihuela (6); Mariano Barbieri (5)(74' Cérica), Granero (5), Parentini (4)(56' G. Martínez 5) y Zuñiga (4); Vacaría (3)(78' E. González) y Akerman (6). DT: Pasini. Suplentes: Zalazar, Juárez, Ferreyra y Basualdo
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (4), Goux (6), Miguel Barbieri (5) y Nadal (5); Serrano (5), Sosa (6)A, Porcel (4) y Tridente (4)A(61' Colitto)(92' Giménez); Grecco (6) y Bueno (5)A(81' Romero) DT: Della Pica. Suplentes: Moyano, Libramento, Aguirre y Schinea

Jugado el 17 de mayo
Gol:
46´ Grecco
Expulsados: 84´ Giambuzzi y 92´ Leguizamón
Cancha: Morón (buena) 
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 12.000
Resultado Moral: Deportivo Morón 1 - Defensores de Belgrano 1