Instituto no afloja y sueña despierto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Instituto no afloja y sueña despierto

La Gloria goleó a San Martín y se mantiene firme en el tercer puesto. Dentro de dos fechas, recibe a Independiente en el partido que puede definir un ascenso a Primera. (Foto: Mundo D)

Por Flavio Durán - Mundo D

A una noche fría y lluviosa, Instituto le puso calor con un triunfazo por 3 a 0 ante San Martín, de San Juan, en Alta Córdoba por la 39ª fecha de la B Nacional. Con este resultado, la Gloria sigue como tercero y mantiene intactas las chances de ascenso..

En el primer tiempo, la Gloria tuvo algunas chances de de gol (Ereros estuvo picante), pero el aquero Ardente neutralizó las intenciones de Instituto.

Con una cancha rápida por la lluvia, el equipo cordobés no buscó el juego veloz y trató de mantener el control de la pelota, buscando desequilibrar con toque y desborde.

En el segundo, llegó el gol: desborde de Favalli, que tiró un centro cruzado y Juan Martín la empujó. Iban 18m del complemento. Ahí nomás, se va expulsado Pelaitay.

Pasaron unos minutos con un rival desconcertado, hasta que Instituto lo liquidó: combinación entre Burzio y Velázquez, que terminó en golazo del propio Velázquez a los 40m.

Quedaba un gol más, que también fue de Velázquez (de cabeza, a los 46m) para una goleada que no deja dudas: Instituto va camino a algo grande.

Con este resultado, la Gloria sigue tercero (solo) y por ahora se lleva el único lugar que queda disponible para el ascenso (ya lo lograron Banfield y Defensa y Justicia). 

El sábado que viene, Instituto deberá viajar a Buenos Aires para medirse con Ferro Carril Oeste (no estarán Frontini y Correa, quienes llegaron a las cinco amarillas). 

INSTITUTO 3: Chiarini; Damiani, Frontini (A), Schmidt y De Miranda; Tellechea, Correa (A), Vismara y Favalli (A9(81´ Burzio); Ereros (86´ López Macri) y Juan Martín (73´ Velázquez). DT: Jiménez. Suplentes: Barucco, Masuero, Dematei y Bellone
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Pelaitay (A), Michelli, Krupszky e Iriarte (A)(74´ Jofré); Salas (79´ Caballero), Iván Pérez (A), Quiroga (A) y Leandro González; Caprari y Pablo López. DT: Azconzábal. Suplentes: Corti, Carlos Fernández, Cristian Álvarez, Alaniz y Vizcarra

Jugado el 19 de mayo
Goles:
62´ Juan Martín, 84´ y 90´ Velázquez
Expulsado: 65´ Pelaitay
Cancha: Instituto
Árbitro: Penel