Comu le empañó la fiesta al campeón
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Comunicaciones Comunicaciones

Comu le empañó la fiesta al campeón

Por la última fecha de la B Metropolitana, el campeón Chicago cayó por 1 a 0 en Mataderos ante un humilde Comunicaciones que tuvo un buen partido en todas sus líneas y se mantuvo firme a la hora de atacar y defender encontrando a un "Torito" relajado después de los festejos que no tuvo suerte a la hora de convertir. El local se quedó con el campeonato y dio su merecida vuelta ante su gente, mientras que Comunicaciones se fue con un triunfo que suma para salir de abajo en la tabla. (Foto: Mundo Chicago)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE:
 El juego del equipo de Barrella que lo hizo llegar al gol por algunos errores en el medio campo del “Verde”, lo que le permitió al "Cartero" hacerse fuerte y sacar ventaja. Buen planteo del técnico visitante ante un duro rival como Chicago. Encontró en D'angelo lo que necesitaba para salir adelante frente al campeón. Un gran partido del 10 que no sólo convirtió el gol, si no que se ganó ser una de las figuras del encuentro.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: No fue de sus mejores partidos en el torneo, si bien ya había cantado campeón la semana pasada, hoy no pudo sacar ventaja de su rival en ningún momento del partido. Su máximo protagonista fue Tauber que sacó todo lo que le tiraron excepto la pelota del gol donde no tuvo reacción alguna. Lo mejor de la defensa pasó por los pies de Scifo, quien con sus escapadas por derecha intentó generar ocasiones de gol pero no pudo. El campeón estuvo flojo en la mitad, un Farias desconocido que no tuvo la claridad con la que tiene acostumbrado a más de uno, luego se fue ovacionado en el segundo tiempo, reconocido por el gran campeonato que tuvo. La gran figura "Gomito" Gómez también tuvo un nivel bajo pero igual tuvo ocasiones para empatarlo, lamentablemente no se pudo apreciar su magia a la hora de definir. Barbona y Montenegro casi no tuvieron posibilidad de patear al arco pero igual tuvieron participación en las llegadas del “Torito”. Las pelotas perdidas, la desconcentración en el local no lo dejaron llegar al gol y se fueron con una derrota que poco le importó a su gente, quienes estaban más pendientes del torneo conseguido que del propio resultado. Un "Torito" que se despide de la B Metropolitana con una derrota pero que se va feliz con el logrado y merecido ascenso al Nacional.

COMUNICACIONES: No fue superior a su rival, sin embargo su gol tempranero le sirvió para quedarse con los tres puntos. Luego de eso tuvo ocasiones en los pies de Sanabria, que tuvo un buen partido a la hora de manejar la pelota y crearle peligro al arquero local. Si bien no brilló, el equipo de Barrella venció de visitante al campeón y aguantó el partido cuanto más pudo, buen planteo del técnico que le impidió al equipo local romper el 0. Un error en la mitad de la cancha por parte del “Torito” le permitió a Pintos escapar por derecha y meter un centro para la llegada de D’angelo que luego de un error entre Tauber y Lanaro convirtió dejando sin posibilidades al arquero local. La figura de D'angelo se agrandó después del gol y a partir de ese momento no cesó su buen juego. Banegas estuvo muy firme jugando de volante, no podían sacarle la pelota cada vez que la tenía. El arquero Medina tuvo bastante trabajo ya que el "Verde" salió a buscar el partido, pero respondió bien ante todos los ataques del local. El 9 Sanabria estuvo bien ubicado siempre y recuperaba pelotas para generar ataques, no pudo concretar las oportunidades que tuvo. Los dirigidos de Barrella cierran una campaña no tan buena y con muchos altibajos, pero feliz por ganarle al campeón en la última fecha. El triunfo le sirve para sumar tres puntos y escaparle un poco más a los puestos de abajo en la general.

EL PANTALLAZO
¿Qué le importa al hincha haber perdido este partido? Poco. 20.000 almas felices por un ascenso importantísimo que les da la posibilidad de alentarlo en el Nacional el torneo que viene que no es poco. Un colorido República de Mataderos que recibió al campeón a todo trapo, el show se vistió de verde en las tribunas copadas al mango. No cabía un alfiler, estadio lleno al canto de "Dale campeón dale campeón" mientras el equipo daba la vuelta ensordecía  todo Mataderos. Aplausos, ovaciones bajaban de todo el Estadio en reconocimiento del rendimiento del equipo y del título conseguido. Luego del festejo comenzó el partido y nada cambió, ni siquiera cuando llegó el grito visitante. El gol de Comunicaciones no le cambió la cara de felicidad al hincha, ¡al contrario!, siguió alentando como si estuviesen ganando por goleada. No parecía importar estar perdiendo el partido, todo era motivo de festejo en Mataderos. No hubo insultos ni reproches, todos se llevaban el aplauso merecido después de cada jugada. Dieron la vuelta nomás, de la mano de Pablo Guede, familiares y acompañantes recorrían la cancha junto a los jugadores festejando con la copa lo que habían conseguido. Los cantos burlándose de los rivales no faltaron, como tampoco los insultos, merecidos, a la terna arbitral por los errores cometidos. Algunos fuera de juego, faltas no cobradas y errores menores le costaron al árbitro Eduardo Gutiérrez la bronca de todo el público local.  El hincha se va feliz, esperando la vuelta al Nacional, cantando y festejando este título que ganó justa y merecidamente.

NUEVA CHICAGO 0: Tauber (5); Scifo (6)(62’ Correa 6), Lanaro (4), Escudero (5) y Sainz (5); Barbona (5)(62’ Palmieri 5), Bochi (5), Farías (5)(83´ Gabriel Gómez)A y Baldunciel (6); Christian Gómez (5); Montenegro (4). DT: Pablo Guede. Suplentes: Monllor, Coronel, Fattori y Fernandes Francou
COMUNICACIONES 1: Medina (6); Varela (4), Alonso (4)A, Strelau (5) e Izco (5); Patricio Bochi (5)(71’ Tessoro 4), Funes (4), Banegas (5) y D’ Angelo (7), Pintos (5)(88’ Staino), Sanabria (5)(71’ Villalba Fretes). DT: José Barrella. Suplentes: Di Grazia, Martin, Demaio y De Francesco

Jugado el 24 de mayo
Gol:
11´ D´Angelo
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Muchos errores cometidos que perjudicaron al local.´
Público: 20.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Comunicaciones 2