Gimnasia da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Gimnasia da pelea

El Lobo jujeño venció a Brown de Adrogué 2-0 y mantiene intactas sus chances de mantener la categoría. El Tricolor aún no está salvado. (Foto: Todo Jujuy)

Por Todo Jujuy

Los goles fueron anotados por el delantero Matías Quiroga, a los 5 minutos de la etapa inicial, y el volante Facundo Callejo, a los 39 del complemento.

La rápida conquista lograda por Quiroga le permitió al conjunto dirigido por Mario Sciacqua jugar con tranquilidad y manejar la pelota ante un rival que careció de ideas y cometió muchas distracciones defensivas que le costaron la derrota.

El "Lobo" jujeño mantuvo la iniciativa del partido después del gol de Quiroga, quien convirtió al bajar de pecho la pelota en la medialuna y con una media vuelta dejó sin chances al arquero Matías Giordano. Sobre el final de la etapa el arquero rechazó un remate del defensor Sebastián Sánchez, en clara posición de gol.

En la segunda etapa, se esperaba algo más de la visita y en la única chance el volante Matía Sproat la tiró afuera y muy lejos, tras pase de Martín Fabro.

Al aprovechar las ventajas que le otorgaba la defensa contraria, el local resolvió el trámite a 4 minutos del final: Facundo Callejo recibió una habilitación de Diego López desde el círculo central y cuando quedó cara a cara con Gioradno sacó un remate rasante contra el palo izquierdo.

El 2 a 0 final marcó una victoria clara del Gimnasia jujeño que tuvo eficacia y afrontó con éxito la primera de las tres "finales", de acá hasta el final del torneo para alimentar sus esperanzas de mantener la categoría.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Hoyos; Diego López (A), Desvaux, Sebastián Sánchez y Sosa (A); Callejo, Solís (A), Poclaba (71´ Ruiz) y Céliz; Bauman (A)(83´ Aveska) y Quiroga (49´ Bustos). DT: Sciaqua. 
BROWN (Adrogué) 0: Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto y Lemos (A)(65´ Guerreiro); Fabro, Lemmo (A), Villamayor (A)(54´ Ríos) y Sproat (81´ Miranda); Aparicio y Juan Manuel García. DT: Vicó

Jugado el 25 de mayo
Goles:
5´ Quiroga y 86´ Callejo
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Díaz