Sportivo se acerca a la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Sportivo se acerca a la salvación

El Verde le ganó a Boca Unidos, y además de condenar a Talleres al Argentino A, quedó a tan sólo un punto de la salvación. (Foto: Diario Sports)

Por Diario Sports

Sportivo Belgrano quedó a un paso de la permanencia en la B Nacional al vencer en la noche del domingo a Boca Unidos con gol de Claudio Verino de penal. Con este resultado, Talleres de Córdoba descendió al Torneo Argentino A.

El “Verde” quedó a un paso de la salvación al vencer a Boca Unidos en un partido parejo. Claudio Verino de penal le dio tres puntos vitales en la recta final de la temporada.

El encuentro tuvo un trámite discreto durante la primera mitad, entretuvieron la pelota en la mitad de la cancha sin lastimar en los arcos rivales.  Franco Dolci tuvo la más clara promediando la mitad de este período tras definir solo frente al arco que Garavano contuvo con firmeza. En la réplica de esa jugada, Pablo Bastianini se perdió la más clara de la primera parte tras definir e el área y Rigamonti le negó el festejo.

Juan Pablo Francia y Santiago Raimonda fueron lo mejor de esa instancia, que crearon fútbol en el medo sin poder asociarse con los de arriba.

En el complemento, el local agotó al máximo los recursos para llegar al gol de la victoria. Por eso, el DT Ramacciotti mandó a la cancha a Cristian Insaurralde y así fortalecer el ataque. De tanto buscar, Sportivo Belgrano tuvo su premio a los 27 minutos. Tras un centro de Insaurralde, Marcelo Ortíz cortó la pelota con el brazo de manera evidente dentro del área. Verino desde los doce pasos definió fuerte al medio para romper el cero ante el arquero Matías Garavanomque se arrojó a su palo izquierdo.

Boca Unidos, con lo que tenía buscó la igualdad, pero la solidez de la línea defensiva “Verde” prevaleció sobre los intentos del equipo de Trullet. Sportivo quedó a un punto de lograr la ansiada permanencia, que lo irá a buscar el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata ante Adolsivi.

La victoria del conjunto de Ramaciotti condenó a Talleres la próxima temporada a jugar en el Argentino A.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1: Rigamonti; Urquiza, Medina, Verino y Franco Miranda; Dolci, Borzani y Quiroga (63´ Insaurralde A); Francia (90´ Mazzina); Maximiliano Ortíz (67´ Aguirre) y Osvaldo Miranda. DT: Ramacciotti. Suplentes: Bovero, Talamonti, Juárez y Velasco
BOCA UNIDOS (Corrientes) 0: Garavano; Alan Pérez, Maldonado (A) y Marcelo: Danelón (76´ Valsangiácomo), Sánchez Paredes, Perea (67´ Montero) y Baroni; Raymonda; Eloy Rodríguez (45´ Benítez) y Bastianini. DT: Trullet. Suplentes: Martínez Gullota, Iván Díaz, Galarza y Marcelo Miranda

Jugado el 25 de mayo
Gol:
72´ Verino (p)
Cancha: Sportivo Belgrano (San Francisco)
Árbitro: Mariano González