Sobresalieron los dos
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Sobresalieron los dos

Juventud Unida le ganó en la última pelota a Yupanqui y le sacó una ventaja más que importante de cara a la revancha. Con ambos equipos acostumbrados a los milagros, quedan 90´ en los que puede pasar cualquier cosa. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray (@mnuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Sobresalieron dos, pero el factor principal fue la pelota parada, vía por la cual vinieron dos de los tres tantos del partido. Esto, sin desmerecer el planteo de ambos técnicos, que propusieron buscar el partido siempre en un terreno de juego que no fue propicio para ambos, pero arriesgaron lo más que pudieron. Cuando el empate parecía sellado, la visita se llevó el premio mayor a los 92’, dando el primer paso en la final por el ascenso a la C, aunque el crédito aun está abierto en los noventa minutos restantes.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Luego de 15 minutos donde la visita lo llevó a su juego, en la cual Alemán le tapó un mano a mano a Vivanco, emparejó las acciones haciendo el trámite del mismo atrayente, pese a contar con pocas aproximaciones hacia el arco de Bello. La parte final lo encontró al Trapero dueño de la pelota y disponiendo de las mejores chances, dos de ellas vía Casais, que el “1” del Lobo envió al córner. Pagó cara una distracción en la última línea, que aprovechó la visita para abrir la cuenta. Herido en su orgullo, fue por la paridad, pero el travesaño le dijo que no a Armoa. Su DT Romano se la jugó el todo por el todo para empatar ante un Juventud que aguantaba lo mas que podía, pero el cerebro y uno de los mas regulares del equipo -Silvio Fuentes- con un gol olímpico (otro más y van...) igualó las acciones. Lo buscó, pero con 10, ya que Gauna fue expulsado, quedándose expuesto atrás, aprovechando el visitante los espacios para convertir el 2-1 que dejó sin nada en el descuento, a los de Villa Lugano.

JUVENTUD UNIDA: Primereó de entrada, de la mano de  su artillero Vivanco, obligando a Alemán a ahogarle magistralmente el grito de gol. Soto, por su parte,  tuvo una cerca del palo derecho. Se quedó cuando Yupa controló el juego, siendo ahí que empezó a preocuparlo con chances de gol y pelotas paradas. Sin embargo, cuando tuvo su chance en el arco rival, Soto cabeceó solo ante la atónita mirada del fondo local para el 1-0. Tuvo alguna que otra situación de contra, sobretodo con la entrada del “Pollo” Giménez, que trabajó de asistidor en su equipo, pero el Trapero no se quedó atrás y lo atacó también, pero la fortuna parecía estar de su lado. Hasta que en un córner la pelota tomo de sorpresa a Bello y se le introdujo en su arco. Pero no se conformó, y tuvo la insistencia de buscarlo. Y vaya que le salió, ya que en una jugada entre Giménez y Barreiro derivó en un centro a Vivanco, que se elevó y con un formidable cabezazo hizo inútil el esfuerzo de Alemán, llevándose en la agonía una victoria por perseverante. 

EL PANTALLAZO
Histórico para la gente de Yupanqui llegar a esta instancia de final por un ascenso a la C. En total, 500 almas acompañaron al local. La popular (muy buen número) lució de celeste y rojo, con 30 banderas colgadas. Recibieron con papelitos y serpentinas a su equipo con el “Vamos los Trapé (4)”. Dos escolares completos se acercaron al playón, donde autos particulares colmaron el lugar. "Yupa mi buen amigo..." continuó la sección de hit para pasar luego al “Esta es la banda de los Traperos, la que se c... a los Villeros se mueve para acá". Para el ST, recibieron al equipo con bengalas rojas. A pesar de la derrota, la despedida fue con muchos aplausos por el esfuerzo realizado. De Juventud Unida, en cuanto a allegados, hinchas y demás, totalizaron 150 que recibieron la salida de su equipo con “Dale Lo (4)”. Gritaron los goles, un par de ellos trepados al alambrado, cantando en el final el clásico “Señores dejo todo me voy a ver al Lobo”. Gente de la Divisional no quiso perderse este trascendental match, casos Damián Infante y Daniel Ottone (Sportivo Barracas), José Tirri, Víctor Stinfale, Guillermo Szeszurak, Leonardo Ragazzo, Víctor More (Riestra), Diego Figueroa (Barracas Central), Damián Troncoso (Ituzaingó), Ernesto “Tuta” Torres, justamente el ex DT del Lobo Rodolfo “Fito” Muñóz y ex jugadores del club como el “Morrón” Jorge Benítez y Pablo Báez no faltaron tampoco. También, gente del municipio de San Miguel estuvo allí.

YUPANQUI 1: Alemán (5); Armoa (6)A(77’ Rizza A), Bellini (5)A, Gauna (5) y Suárez Costa (5); Casais (6)A, Ledesma (5)A, Godoy (5)A(70’ M. Ruiz) y Fuentes (7); Pastrana (4) y Essers (5)(58’ Ruiz Díaz 5). DT: Romano. Suplentes: Amarilla, Fleytas, Walzuck y Choque
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (6); Agrazar (5)A(93’ S. Sánchez), Gordillo (6), Leizza (6) y Espinoza (5)A; Cano (5)(90’ Barreiro), Soto (8), Zurco (6) y Valenzuela (6)(79’ L. Giménez); Acevedo (5) y Vivanco (6). DT: Subcomisión de Fútbol. Suplentes: Jeréz, Spinelli, Antipas y Montes

Jugado el 1º de junio
Goles: 65’ Soto,86’ Fuentes y 92’ Vivanco 
Expulsado: 87’ Gauna 
Cancha: Liniers (mala) 
Árbitro: Molinelli (5) Alternó buenas y malas, omitiendo algunas amarillas y faltas 
Público: 650 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Juventud Unida 1

* Se pierden la revancha, por haber llegado al limite de amarillas Bellini y Godoy (Yupanqui) y Espinoza (Juventud Unida).