Unión mereció algo más
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Banfield Banfield

Unión mereció algo más

El Tatengue, con varios juveniles, fue superior al campeón, pero chocó con los palos y con Servio.(Foto: Luis Cetraro)

Por Diario El Litoral

El encuentro fue bueno y equilibrado, aunque en el balance final mereció un poco más el dueño de casa, que contó con más y mejores situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo, aunque una de las más claras fue en el último minuto de descuento cuando el Tate pegó un tiro en el palo.

A pesar de eso, Banfield empezó mejor y enseguida se hizo dominador del encuentro. Pero la primera situación de gol fue favorable a Unión cuando recuperó la pelota en la salida del rival y Alemán probó con un remate de larga distancia que salió cerca.

Había comenzado mejor la visita, pero de a poco Unión empezó a manejaba mejor el balón de mitad de cancha hacia adelante, tocaba por abajo y era más peligroso. Así, pasada la media hora de juego, llegaría una seguidilla para los de Madelón que puso contra las cuerdas al campeón: a los 33’ el rojiblanco metió un contragolpe que manejó muy bien Magnín, quien habilitó a Diego García y este, mano a mano con el arquero, estrelló su disparo en el travesaño. Un minuto después Alemán le pegó otra vez desde fuera del área y el guardameta evitó la caída de su valla al sacar la pelota que se le metía en el primer palo. Y a los 37’ se invirtieron los roles y fue García el que dejó a Magnín de frente al arquero, y Servio tapó nuevamente.

Ya en el segundo tiempo el local siguió avisando con tiros desde larga distancia: a los 15 sorprendió Bolzicco con un remate rasante que salió pegado al primer palo

Pero la reacción de Banfield no se hizo esperar. El equipo de Almeyda no había tenido situaciones claras de gol, pero en menos de cinco minutos llegó dos veces y se puso en ventaja. A los 21’ Chetti tuvo la primera situación cuando quedó mano a mano con Castro, pero el arquero achicó bien los espacios y el jugador de Banfield definió apenas desviado. Y a los 25’ el “Taladro” armó una muy buena jugada y Bertolo, ingresando por la izquierda del área, definió cruzado para establecer el 1 a 0 (ayudado por un defensor que terminó introduciendo la pelota en el arco, aunque el remate igual tenía la red como destino).

Tras el 1 a 0 Unión recuperó el protagonismo y luego de la media hora y en un breve lapso apareció dos veces Tarquini, primero con un violento disparo desde larga distancia que se fue por el segundo palo, y luego con una “palomita” que tapó de gran manera el arquero del “Taladro”.

Hasta que a los 37’ el equipo de Madelón alcanzó la merecida igualdad cuando Fantín, tras una bonita acción colectiva en inmediaciones del área, definió muy bien para dejar sin chances a Servio y establecer el 1 a 1.

Tras el gol el encuentro estuvo detenido unos minutos debido a que unos hinchas se metieron en el campo de juego, por lo que el árbitro suspendió por unos minutos el partido hasta que la situación volvió a la normalidad.

Ya en el final, en el último minuto de descuento otorgado por Lamolina, Rivas para Unión y desde fuerte del área sacó un remate que se estrelló en el palo.

Fue la última acción que privó al Tate de quedarse con un triunfo que no solo mereció, sino que le hubiera venido muy bien para cerrar de la mejor manera una temporada que no fue buena. Ahora los cañones ya apuntan a uno de los 10 ascensos que se pondrán en juego en el segundo semestre del año.

UNIÓN 1: Castro; Vella, Brítez, Leonardo Sánchez y Mauri; Diego García (75´ Tarquini), Fantín, Lissi (A) y Alemán (72´ Rivas); Palacios y Magnín (59´ Bólzzico). DT: Madelón. Suplentes: Arce, Zurbriggen, Sandona y Moreno
BANFIELD 1: Servio; Bettini, Devaca y Toledo; Yeri, Juan García y Zarif (A); Bertolo; Chetti (89´ Cuellar), Molina (64´ Villagra) y Sporle (45´ Requena). DT: Almeyda. Suplentes: Alcayaga, Noguera, Trinidad y Cecchini

Jugado el 6 de junio
Goles: 70´ Bertolo y 83´ Fantín
Cancha: Unión
Árbitro: Lamolina

* El partido se detuvo a los 85´ durante ocho minutos debido a que un grupo de hinchas se colgó del alambrado e invadió el campo de juego.