Barajar y dar de nuevo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Barajar y dar de nuevo

San Martín cerró el torneo venciendo a Boca Unidos 2-0, aunque con el sabor amargo de haber empezado la temporada con la expectativa de volver a Primera y haberla terminado salvándose una fecha antes del descenso. (Foto: Diario de Cuyo)

Por Diario de Cuyo

San Martín pudo finalizar una irregular temporada con una sonrisa. Es que, en la última fecha, derrotó por 2 a 0 a Boca Unidos en el Hilario Sánchez y logró recuperar, en parte, la afinidad con el público, que quedó resentido por no haber logrado el objetivo de ascender pero esperará hasta el próximo semestre para renovar las esperanzas.

San Martín tuvo un gran arranque de partido y fue ampliamente superior a Boca Unidos, hasta llegar a plasmarlo en la red. Porque a los 14 minutos, luego de una gran jugada de Pablo López, José Vizcarra metió un derechazo inatacable para poner el 1 a 0 que daba tranquilidad en la despedida. El resto de la etapa sólo sirvió para un par de atajadas de Luis Ardente, que se lució a la par de sus compañeros.

El complemento tuvo un desempeño similar por parte de ambos equipos. Hasta el segundo gol de San Martín llegó a los 14’, igual que en el inicio. Y fue otra vez el Chino Vizcarra, con una gran definición, el encargado de ponerle cifras definitivas a un partido entretenido bajo la fría noche de Concepción.

Fue victoria nomás de San Martín, la segunda al hilo en este final de temporada. Una mini seguidilla de triunfos y un buen nivel de juego, que hace ilusionar a todos sus hinchas con ser uno de los diez equipos que tendrán el privilegio de ascender a la elite del fútbol en diciembre próximo.

SAN MARTÍN (San Juan) 2:
Ardente; Galarza, Michelli, Mattia y Krupszky; Bogado, Pelaitay, Bustos y Poggi (68´ Salas); Pablo López (53´ Caprari) y Vizcarra (85´ Juan Fernández). DT: Vivas
BOCA UNIDOS (Corrientes) 0: Henricot; Iván Díaz, Alan Pérez, Maldonado y Ortíz; Oviedo, Montero (75´ Valsangiácomo), Sánchez Paredes y Herrera (59´ Miranda); Benítez y Toledo. DT: Trullet. 

Jugado el 6 de junio
Goles:
16´ y 59´ Vizcarra
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Luis Lobo Medina