Con el sello de Osella
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Con el sello de Osella

Colón esperó replegado en su campo y aprovechó una de las pocas que tuvo, para ganarle a un Lanús pálido y sin ideas para lastimar. (Foto: Fotobaires)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El partido se dio a pedir de Colón. Es decir, un Lanús sin ideas que le terminó dando la posibilidad a un Sabalero que jugó gran parte del partido con un solo arco, el propio. 

QUE HICIERON
LANÚS: Que haya tenido la pelota durante todo el partido y se le puedan contabilizar sólo dos situaciones de riesgo, habla a las claras de la falta de argumentos a la hora de lastimar. Siempre quiso llevar el peso del partido, pero jamás le encontró la vuelta a ese cerrojo defensivo de Colón, que lo ahogó cada vez que intentó arrimarse a los últimos 30 metros. Ni siquiera pudo buscar a Santiago Silva cuando los avances derivaron en centros. Los cambios de Guillermo Barros Schellotto tampoco fueron solución, porque si bien ingresaron Melano y Acosta para aportar más presencia en el área, el problema de la falta de claridad a la hora de dar el pase final siguió sin encontrar la solución. En el final, un cabezazo de Martínez pudo darle el empate, pero sobre la línea Bittolo impidió el gol.

COLÓN:
 Apostó al juego que ya se sabe de memoria desde el último torneo en la A. Se abroqueló atrás, esperando en su propio campo y cerrando todos y cada uno de los espacios en los metros finales. Sin buscarlo, casi llega al gol, con un tiro libre de Fernández que se estrelló contra el travesaño. Colón buscaba poco y generaba menos, sobre todo porque Alario estaba demasiado sólo arriba y demasiado lejos de Marchesín. Sin embargo, de a poco le fue generando problemas a la última línea Granate. Porque cuando recuperaba en el medio tenía salida rápida con los tres volantes. Y de esa manera llegaría el gol, con una rápida contra tras un remate de Diego González en el palo (la jugada se frenó por un falso silbato que desconcertó a todos), que terminó definiendo Callejo de manera magistral. Del 0-1 pasó al 1-0, y desde esa ventaja acentuó su postura defensiva. Allí sobresalieron Bittolo para cortar cada desborde por derecha y Landa para ganar siempre en el juego aéreo. El Sabalero no jugó bien, pero le sacó un enorme rédito a un esquema que conoce muy bien y con el que se siente cómodo, logrando así el pase a octavos de final.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Julio Humberto Grondona. De Lanús, 2.800 con 31 trapos como "San Martín", "El Morro", "Tatuado al corazón" y "Mi GRAN Amor", entre otras. Además, la barra lució tirantes y dos banderas de palo. Aliento de a ratos, con "El que no salta es de Banfield y Unión", aunque rápidamente comenzaron los dardos hacia el rival, en alusión a la amistad rota, cuando entonaron "Sabalero botón (2) sos amigo de Quilmes la p... que te parió" y "El que no salta es un traidor". Además, cantaron "... A los jugadores los vengo a alentar, los p... de Banfield se quieren matar". En el ST se los escuchó poco, y a pesar de la derrota no hubo reproches de ningún tipo para el equipo. De Colón, 1.500 con 35 banderas como "El Pozo", "Rincón", "Somos Santa Fe", "Barrio Sur" y "Bº Candioti". A los  pocos minutos de iniciado el partido tiraron humo rojo. El aliento fue creciendo, sobre todo en el segundo tiempo con "Veo veo qué ves, una cosa qué es/ que este año desmostramo´ otra vez, qué Colón es Santa Fe". Sobre el final, entonaron "Negro, Negro de mi vida vos sos la alegría, de mi corazón...". Despedida con "Oh vamos a volver" e intercambiando insultos y provocaciones con los hinchas de Lanús, que se retiraron primero del estadio. En la platea, medio centenar de allegados de cada club y un nutrido grupo de periodistas.

LANÚS 0:
Marchesín (5); Alejandro Silva (6); Matías Martínez (5)A, Gómez (5) y Velázquez (6); Somoza (5)(81´ Melano); Diego González (6), Ortiz (5) y Ayala (5)(61´ Acosta 5); Santiago Silva (4) y Astina (4)(45´ Benítez 5). DT: Guillermo Barros Schellotto. Suplentes: Ibáñez, Monteseirin, Pasquini y Valdéz Chamorro
COLÓN 1: Broun (6); Castillo (6), Lazzaroni (6), Landa (7) y Bittolo (7); Poblete (7); Villarruel (5)(66´ Curuchet), Garnier (5), Marcos Fernández (6)(74´ Leudo) y Callejo (7)(67´ Báez); Alario (6). DT: Osella. Suplentes: Bailo, Conti, Sain y Becerra

Jugado el 27 de julio
Gol:
70´ Callejo
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Pompei (5)
Público: 4.400
Resultado Moral: Lanús 0 - Colón 1