River lo sufrió
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

River lo sufrió

Dentro de un trámite muy malo, River y Ferro no se sacaron ventajas en los 90 minutos. El Millonario quiso un poco más, pero Ferro se sostuvo en la firmeza de su dupla central. En los penales, pasaron los de Núñez. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Los penales. En el partido pasó poco y nada. Entre uno que quiso y no pudo (River) y otro que nunca se animó (Ferro), la única forma de definir el clasificado a octavos fue desde los doce pasos. Y ahí River tuvo más puntería.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Muy poco lo mostrado en la noche salteña. La decisión de Gallardo de afrontar el partido con varios suplentes le quitó jerarquía desde el vamos. En los pies de Boyé estuvieron las pocas insinuaciones que tuvo en la primera etapa, pero entre la intermitencia de Lanzini y la imprecisión de Andrada terminó quedando muy solo. Los cambios en el complemento (sobretodo el ingreso de Pisculichi) lo pusieron más cerca de Albil, pero sin mayores respuestas a la hora de crear situaciones. De hecho, terminó intentando con remates de media distancia. En la definición por penales acertó uno más y enfrentará en octavos a Colón.

FERRO: A pesar de buscarlo en los primeros minutos, nunca pareció tener mayores aspiraciones que la llegar a los penales. Intentó con Coll por izquierda, pero River cortó sistemáticamente sus avances con falta. Hubo poco acople de los delanteros, y así al Verde se le complicó llegar hasta Barovero. Nuevamente en el inicio del complemento buscó, pero no inquietó demasiado. Y cuando River movió el banco, se abrazó definitivamente al empate y a la chance de pasar en los penales. Luego de eliminar a Italiano y a Atlético Tucumán, no pudo con el Millonario, cerrando así su participación en el certamen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 20 mil hinchas de River dieron el presente en el Padre Martearena. Buen colorido, con trapos como "La Plaza" y "Villa Elisa". El aliento fue regular. Se escuchó el "Señores yo soy del Gallinero, a River lo sigo adonde va...". Se mostraron bastante tensos en el complemento, y en los penales arengaron con "River, mi buen amigo...". Además, vivaron a Barovero antes de cada remate. De Ferro, 600. Gran colorido con banderas largas y las que habitualmente lo acompañan en Caballito. Buen aliento a lo largo de la noche y reconocimientos a sus jugadores en la despedida.

RIVER PLATE 0 (6):
Barovero (6); Solari (6), Maidana (6), Funes Mori (6) y Vangioni (5)A; Driussi (5)(66´ Pisculichi), Ponzio (4) y Ferreyra (4)(70´ Rojas); Lanzini (5); Andrada (4)(70´ Mora) y Boyé (6). DT: Gallardo. Suplentes: Chiarini, Pezzella, Kranevitter y Sánchez
FERO 0 (5): Albil (6); Frontini (6)A, Tuzzio (6), Páez (6) y Mancinelli (5); Vernetti (5)(71´ Klusener), Alderete (5), Mazur (6) y Coll (6)(84´ Zaninovic); Bazán (6) y Caballero (5). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousin, Incorvaia, Aquino, Benavídez y Castro

Jugado el 27 de julio
Expulsado:
91´ Páez
Cancha: Padre Martearena (buena)
Árbitro: Beligoy (4)
Público: 20.600
Resultado Moral: River 0 - Ferro 0
Definición por penales: Convirtieron Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana (RP); Bazán, Frontini, Klusener, Zaninovic y Mancinelli (F). Lanzini desvió su remate y Albil contuvo el de Ponzio; Tuzzio y Alderete remataron afuera y Barovero le atajó el penal a Caballero