Tigre, por errar menos
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  All Boys All Boys

Tigre, por errar menos

En un partido espantoso (y en una definición por penales para nada decorosa), Tigre eliminó a All Boys y enfrentará a Central por los octavos de final. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Tan malo fue el partido, que el "chip" del error continuó en los penales: los primeros cuatro, errados. Ninguno hizo el menor mérito para ganarlo, y así pudieron jugar (bah, es una forma de decir) varias horas que nunca iban a romper el cero.

QUE HICIERON
TIGRE: De los dos fue el que, al menos, lo buscó. Y también el que tuvo alguna chance. Dos cabezazos de Blengio (uno que erró increíblemente abajo del arco) y un remate de Arzura al palo (de esa misma jugada derivó el mencionado cabezazo de Blengio) como para ilusionar a su gente. Después, nada más. Literalmente. Porque en el complemento tuvo la pelota, y la manejó en el medio, ante un rival muy replegado. Allí intentó siempre por derecha, pero Galmarini nunca gravitó y los cambios efectuados por Alegre no le surtieron el efecto esperado. En los penales, se lució Javier García y ahora va por Rosario Central.

ALL BOYS: El único mérito que se le puede adjudicar (y esto esto tuvo mucho que ver lo mal que jugó Tigre) es haber mantenido el arco en cero, quizás la premisa que tuvo desde el vamos. Fue un equipo inexpresivo, sin ideas, sin ambición de llegar al arco de enfrente. Apenas algún remate de media distancia que siempre encontró bien parado a Javier García. En la segunda mitad, prácticamente no pisó el área de Tigre. Estuvo a un penal de llevarse la clasificación, pero Velázquez le acertó al travesaño y se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
La gente se fue acercando de a poco al Ducó. Con muy poco color, por todas las restricciones vigentes en los estadios de Capital Federal, se hicieron presentes 2.300 hinchas de Tigre y 2.000 de All Boys. Los de Victoria colgaron once banderas como "Savio", "La Uruguay" y "Pany". Poco aliento en el primer tiempo, aunque en el ST se levantaron con "Cuando juega Tigre la banda va a todos lados, siempre va descontrolado y nadie la puede parar/ cuando juega Tigre la banda va a estar presente, porque cueste lo que cueste nunca te va a abandonar/ Con toda esta gente que te viene a ver, dejando la vida no podés perder/ vamos Matadores, vos sos la ilusión, que mantiene vivo a este corazón". Al rival le dedicaron "Me vuelven loco los p... de All Boys, a mi me vuelven loco los p... de All Boys/ me los voy a culear, me los voy a c..., esta tarde en la Quema y en Victoria también". En los penales, alentaron con "Tigre, Tigre de mi vida vos sos la alegría de mi corazón..." y despidieron con "El que no salta se fue a la B" y "Señores dejo todo...". Los hinchas del Albo colgaron 10 trapos como "Pje. Korn", "Caseros" y "Sanabria", además de varios tirantes. La barra mostró cinco banderas de palo de Palestina (además de dos del Albo) y durante todo el primer tiempo mantuvo en alto la bandera -valga la redundancia- de ese mismo país. Aliento de mayor a menor. A Tigre le dedicaron "Blanquinegro te vinimo´ a ver, ponga huevo no podés perder/ te llevamos en el corazón, te queremos ver salir campeón/ Los de Tigre son todos p...". Arengaron en los penales, y tras la derrota, se quedaron esperando en silencio la desconcentración de la gente de Tigre. En la platea Alcorta, otras 300 personas entre allegados a ambos clubes y periodistas.

TIGRE 0 (5): Javier García (7)
; Galmarini (5), Canuto (6), Blengio (6) y Cáceres (5); Arzura (5)A, Peñalba (6), Wilchez (5) e Itabel (5)(64´ Rincón); Ellacopulos (5)(68´ Rusculleda) y Janson (4)(75´ Garate). DT: Alegre. Suplentes: Lugo, Godoy, Facundo Sánchez y Menossi 
ALL BOYS 0 (4):
Di Grazia (5); Di Plácido (6), Pellegrino (6)A, Paz (6) y Salomé (5)A; Varela (5), Fernando Sánchez (6)(69´ Julián Fernández), Battión (5) y Morales (6); Nequecaur (4)A(74´ Velázquez) y Lautaro Fernández (5). DT: Bernuncio. Suplentes: Lungarzo, Manés, Madera, Martínez Vargas y Vázquez

Jugado el 28 de julio
Cancha:
Huracán (muy buena)
Árbitro: Mauro Vigliano (5)
Público: 4.600
Resultado Moral: Tigre 0 - All Boys 0
Definición por penales: Convirtieron Wilchez, Garate, Rusculleda, Rincón y Cáceres (T); Paz, Julián Fernández, Morales y Di Plácido (AB); Javier García atajó los remates de Battión, Pellegrino y Lautaro Fernández, mientras que Velázquez estrelló su disparo contra el travesaño; Di Grazia detuvo el penal de Arzura, Peñalba envió su remate al travesaño y Canuto lo desvió.