Abrazando una ilusión
 Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Abrazando una ilusión

Arranca un semestre en donde con este “Torneo de transición del Nacional B ”, va a ser totalmente diferente a lo que venimos acostumbrados, muchos se fueron otros llegaron, pero lo que mas llama la atención es LA ilusión que tiene todo San Francisco de ver en la próxima temporada a su equipo en Primera División, alimentada desde el propio técnico verde.

Por Matías Declemente

Con el legado que dejó el ex presidente de AFA,  Julio Grondona, en donde estos próximos 6 meses de competencia en la antigua “B” Nacional, van a otorgar 10 ascensos a la Primera División de nuestro país; todo el pueblo Verde mas el adherido de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se ilusionan con poder ocupar y ganarse uno de esos cupos.

Reiteradas veces en medio de la ciudad o de nuestra provincia, Carlos Ramacciotti, se encargó de decir: “Ni siquiera quiero que un jugador comience a practicar sin la idea de ascender, ojalá que toda la ciudad también crea. Nosotros vamos a jugar a ganar siempre"; con un técnico tan carismático como motivador, nadie quedó exento de sumarse y apoyar esa ilusión.

Sumado a que el máximo ídolo del club y emblema futbolístico, Juan Pablo Francia, renovó su contrato para quedarse a pelear y apoyar este sueño, declaró en estas últimas horas :“Tenemos las mismas chances que todos, es muy importante comenzar con el pie derecho el domingo. Confío totalmente en el club y espero que a fin de año podamos festejar”, nadie puede procurar después que la gente no se ilusione.

En lo estrictamente deportivo el equipo del este cordobés, mantuvo su columna vertebral y sumó varios jugadores, tanto experimentados, como promesas que llegan de otros clubes y otras promovidas de las inferiores del mismo.

Para apoyar la causa y reforzar la parte ofensiva llegaron César Carignano y Ricardo Gómez, ambos con mucho recorrido en sus hombros y varias batallas ganadas, también  Mauro Bellone (Instituto) y sobre el final del mercado de pases se conoció que Diego Pozo llegaba para defender el arco verde, tras la partida de Cesar Rigamontti a Banfield.

Las promesas que llegan a sumarse son Gastón Álvarez Suárez y Maximiliano Zárate ambos con inferiores realizadas en Belgrano de Córdoba, y por su parte los juveniles promovidos del club son Nieto (delantero), Rojas (volante-delantero), Cabral (volante), Castro (Volante), Danguise (volante) y Cesarini (defensor). 

Entonces para finalizar, con esta oportunidad existente que brinda AFA de otorgar 10 ascensos a Primera División,  con la llegada de estos jugadores de jerarquía mas el agregado de haber podido mantener la “columna vertebral”;  sumado a las declaraciones de su técnico como la de su máximo ídolo futbolístico, esta totalmente justificado que toda la parcialidad Verde se ilusione y pueda proyectar e imaginarse que en el próximo año su querido Sportivo Belgrano puede llegar a jugar en la Primera A del fútbol argentino.