Jugando así, Chacarita es candidato
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Español Deportivo Español

Jugando así, Chacarita es candidato

Con un Damián Manso colosal, Chacarita venció al recién ascendido Español. El Funebrero mostró credenciales como para ilusionarse. (Foto: Facebook oficial Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
Damián Manso. El enganche mostró que la categoría le queda chica, y cada vez que tuvo la pelota, puso en aprietos a Español.

QUE HICIERON
CHACARITA: Desde el arranque fue a buscar el partido. Con Manso y Zapata como estandartes, mas César Pérez sacando todo desde abajo, arrinconó a un rival que se mantuvo en gran parte gracias a su arquero. En el segundo tiempo, tras una exquisita asistencia de la figura, Matías Rosso abrió el marcador definiendo al primer palo. Al minuto le empataron. Pero tras una pelota parada Gonzalo Rocaniere le cambió el palo a Hernández. El ingreso de Matías Rodríguez le dio mas llegada por derecha, a la espalda de Santiago López. Se veía venir el tercero, y de contra, tras una triangulación y un taco exquisito de Melivilo, el ingresado Guanca clavó un golazo y liquidó el partido.

ESPAÑOL: En su vuelta a la B, se notó que le falta mas rodaje y conocimiento. Sostuvo el cero en su arco gracias a Hernández que tapó todo. No renunció nunca a salir jugando por abajo (a pesar de que mas de una vez pasó sofocones), pero Romero estaba muy solo arriba. El 4-2-3-1 no daba resultado. Empató por un centro de Santiago López que el arquero Rossi dejó pasar y se metió por el segundo palo. Con el ingreso de “Cachete” Ruiz, buscó ser mas punzante, pero nunca le llegó la pelota al ex Fénix. Reaccionó después del 1-3, con un tiro libre de Ruiz y un tiro abajo del arco que Sebastián López pateó a las manos del arquero. Deberá corregir ese aislamiento entre la línea defensiva y el mediocampo.

EL PANTALLAZO
Gran expectativa para este Chacarita, que colmó la popular y gran parte de la platea. Estimamos un poco mas de 10000 personas. Recibimiento con papelitos y globos. Banderas de todo tipo, y de muchos barrios de Capital (Lugano 1 y 2, por ejemplo). Alentaron todo el partido, y en el segundo tiempo entonaron el Himno Nacional Argentino. Cantaron “El que no salta es de Tigre y de Morón”. Ovacionaron a Víctor Zapata cuando fue reemplazado. De Español, 20 en la popular visitante,  y unos 25 más en el sector de prensa.

CHACARITA 3:
 Rossi (6); M. Paredes (6), C. Pérez (7), Rocaniere (7)A y Racca (6); Rosso (7)(63´ M. Rodríguez 7), Mellado (6), V. Zapata (7)(77´ Guanca) y Morales (5)(73´ Coronel); Manso (8); Melivilo (5). DT: Itabel. Suplentes: Carniel, Ortiz, Estévez y Ozan.
ESPAÑOL 1: S. Hernández (6); D. Sosa (5), D. Cerutti (5), Lobos (5)(84´ Villalba Fretes) y Santiago López (6); Sebastián López (5) y H. Silva (4)(71´ L. Ruiz); Fergonzi (5)(65´ Amarilla 6) y Anívole (5); Ortiz (6) y F. Romero (5). DT: Orsi- Gómez. Suplentes: De Maneses, Iván Ramírez, Maximiliano Sosa y Esteban García.

Jugado el 8 de agosto
Goles:
47´ Rosso, 48´ Santiago López, 54´ Rocaniere y 88´ Guanca
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: López Aldazábal (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Chacarita 4 - Español 1