Dos bolas de "Nievas" aplastaron al Porve
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  El Porvenir El Porvenir  Claypole Claypole

Dos bolas de "Nievas" aplastaron al Porve

Con un doblete de Lucas Nievas, Claypole sorprendió a El Porvenir en Gerli y lo derrotó 3-1. (Foto: Daniel Méndez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 El olfato goleador de Lucas Nievas y los errores defensivos del dueño de casa, más que evidentes en el segundo y tercer tanto del "Tambero", volcaron la balanza a favor de los dirigidos por Héctor Baillié.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Buscó apoderarrse del balón en un duelo que fue parejo y aburrido hasta la apertura de Nievas. En la primera mitad se mostrò como un equipo intrascendente, sin capacidad para aproximarse al àrea rival y permeable las veces -no tantas- que lo atacaron. En la segunda mitad, de la mano de Jonathan Recchia, que inquietó con sus corridas, el despliegue de Peloso y alguna cosita de Ferrario, el local mejoró un poco, especialmente tras el segundo zarpazo de Nievas. Descontó de penal Recchia (pequeño agarrón de Espínola a Ferrario) y los conducidos por Pascutti hijo fueron con todo por la paridad. Casi lo consigue Gustavo Fernández con una palomita malñ definida, pero en el todo o nada del final, cuando Berro fue a cabecear Rivero estableciò el 3-1 en la réplica con el arco vacío a los 49 minutos. 
 

CLAYPOLE: Un golazo de Lucas Nievas con un remate alto que pegó en el palo derecho de Berro y después se metió por el segundo poste en la "pared" del arco, le simplificó el trámite a la visita y abrió el cotejo. Hasta el final de la etapa el "Tambo" dispuso de un par de chances para aumentar a través de un tiro libre de Ibañez y una mano a mano que desperdició Gallego. En la segunda mitad, el "Pelado" Ibañez con su despliegue cortó los circuitos de El Porvenir y Nievas marcó el segundo tanto al aprovechar un despeje defectuoso de Berro en un centro. Parecía ganado el partido pero Claypole se quedó un poco, llegó el 1-2 y debió sufrir hasta que Rivero liquidó el pleito.

EL PANTALLAZO
En total unas 350 personas se acercaron a Gerli en la tarde del lunes. De la visita, 43 allegados que se ubicaron en la tribuna de madera junto a las vías y pegados al alambrado de ese sector. 
Respecto al público local, éste se fue arrimando muy lentamente y muchos ingresaron con el partido empezado, ya pasadas las 14. Esto se notó especialmente en la tribuna que da a espaldas al puente, donde los cerca de 100 hinchas se ubicaron a partir de los 10 minutos. Mostraron un buen colorido con 19 banderas, más una en la popular de madera, otra en la que da a las canchas de tenis, 6 tirantes y dos bombos. "Hoy dejo todo, vengo a ver al Porve, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, lo llevan adentro como lo llevo yo", fue el primer cántico que entonaron a los 13 minutos. A los 36 minutos se registraron algunas discusiones que no llegaron a mayores y luego con el 0-2 adverso gritaron "No te abandonamos, en las malas te alentamos". 
En la platea se hallaban unos 175 espectadores, mientras que una veintena de personas (entre ellos Luis Ventura), que luego se incrementaron en número en el segundo período, observaron el trámite detrás de la valla sin graderías. Desilusión fue la sensación de la gente del "Porve" por la caída, mientras por las ventanas del vestuario visitante se colaban los cantos de los jugadores de Claypole, dedicandoles el triunfo a San Martín y Brown de Adrogué.

EL PORVENIR 1: Berro (3); Iván Mario (4), Olmos (5), Gelenchir (4) y Sandoval (5) (65`Toloza 5); Gustavo Fernández (5), Smith (5) A (45` Cignetti 5), Peloso (6); Ferrario (6); Guillermo Correa (4) A y Recchia (7). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Ricciardelli Alfonzo, Jiménez, Medina, Ayala Cassal y Matías González.
CLAYPOLE 3: Romero (6); Pessaresi (5), Fassi (5), Gallego (6) y Espínola (4) A; Matías Cejas (5), Rivero (6) A, Ibañez (7), Lucas Nievas (8) (87` Carballo); Rodrigo Rojas (5) (58` Aranda 5) y Ocampo (5) (75` Tula). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Lemos, Véliz, Infrán y Alonghi.

Jugado el 11 de agosto
Goles: 29´ y 69´ Nievas, 81´ Recchia de penal y 94´Rivero.
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Asistentes: Patricio Baliner y Maximiliano Castelli
Cancha: El Porvenir (regular).
Público: 350.
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Claypole 2.