Volvió el Azzurrro
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Barracas Central Barracas Central

Volvió el Azzurrro

En un lapso de catorce minutos, Italiano desplegó el fútbol que lo devolvió a la B y fue contundente para superar a Barracas. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Después de un pobre primer tiempo, los de Rizzi volvieron del descanso con la intención de devorarse al rival. En la primera jugada clara a nivel colectivo se puso en ventaja y a partir de allí se le abrió el camino hacia la goleada.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Salió a la cancha como para hacer valer su localía, pero después de cinco minutos pasó a ser el mismo equipo intrascendente de la primera fecha porque se mostraba impreciso y sin una línea de juego definida. Pareció que en el entretiempo Rizzi hizo un lavado de cabezas general porque sus dirigidos se pararon con otra actitud y al minuto y pico de juego Rojano conectó de cabeza hacia la red un perfecto centro de Laso. Poco después Burzac se la cedió a Heredia para que estirara la ventaja y antes del cuarto de hora Bordón marcaba el tercero, algo inimaginable luego de lo observado en la primera etapa. La historia ya estaba liquidada e incluso tuvo la chance de aumentar aún más la diferencia.

BARRACAS CENTRAL: En un tramo del primer tiempo insinuó con hacer suyo el partido en base a la presión que metía especialmente en la mitad de la cancha y la rapidez con la que desplazaba el balón hacia adelante, pero fue solo un espejismo del que jamás podría salir. Salió dormido a jugar el complemento y recibió un golpe del que jamás pudo recuperarse, mostrando flaquezas en la marca, descuidos por los costados y muy tibio en ofensiva. Estando tres goles abajo, Soriano estrelló un tiro libre en el travesaño y poco después, también desde una pelota parada, Abalos logró vencer a Milton Alvarez para que la goleada no sonara tan dura.

EL PANTALLAZO
Mucha bronca expresaron los azzurros en las redes sociales por el cambio de horario nocturno a vespertino (Los organismos de seguridad lo adjudicaron a un tema de seguridad). Eso hizo mermar la concurrencia en su primera presentación como local tras regresar a la B luego de dos años, por lo que se contabilizaron  algo más de 250 en la popular y 150 en la platea. El colorido fue bastante importante, incluso con la presencia de  algunas banderas “extranjeras” provenientes del Mundial, y el aliento al ritmo de dos bombos hizo bastante referencia a su clásico rival Español y al sueño de subir al Nacional. La goleada final cambió las caras de preocupación de la tarde de Maschwitz por una sonrisa esperanzadora. Del barraqueño, 22 en la antigua popular local.

SPORTIVO ITALIANO 3: Milton Alvarez (6); Diego Bordón (6), Matías Palavecino (6) y Joaquín Laso (7); Carlos Ciavarelli (5), Juan Heredia (7) (Jonathan Mazzola), Lucas Fernández (7) y Rodrigo Archubi (5) (71´ Damián Salto); Marcelo Burzac (7); Leonardo Martínez (5) y Antonio Rojano (6) (68´ Cristian Gutiérrez). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, José Luis Barreal, Gonzalo Man y Gabriel Alderete
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Pablo Batallini (4) (69´ Gastón Sánchez), Eduardo Talarico (5), César Leguizamón Arce (5) (71´ Alfredo Abalos)y Leonardo Delgado (4); Luis Monge (5), Fabián Santana (5) (43´ Joaquín Marcos 4), Carlos Arce (4) y Emiliano Ferragut (4) A; Abel Soriano (5) y Diego Figueroa (5). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Néstor Fernández, Juan Casini y Edilio Cardoso

Jugado el 12 de agosto 
Goles: 46´ Rojano, 52´ Heredia, 59´ Bordón y 81´ Abalos 
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Germán Bermúdez (5). 
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 450. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 4 – Barracas Central 2